Noticia
Federativas

Alejandro Gandini a semifinales Campeonato U14 de tenis

Alejandro Gandini a semifinales Campeonato U14 de tenis
viernes 04 agosto, 2017 - 1:30 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Alejandro Gandini pasó este viernes a semifinales de la JITIC U14, el campeonato sub 14 de Centroamérica y El Caribe, que concluye este domingo en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad.

El nativo de Santiago venció 7-5, 6-3 a Christian Winstead, de Costa Rica, número uno de la región y sexto preclasificado del torneo, por lo que enfrentará este sábado al guatemalteco Kaeri Hernández, primer favorito del evento.

También pasaron a semifinales el jamaiquino John Chin, quien dispuso por 6-3, 2-6, 7-5 del costarricense Julián Lozano, así como el haitiano James Germinal, quien superó en cuartos de final a Alberto Sierra, también de Costa Rica.

Este sábado se jugará la final femenina, donde se enfrentarán la salvadoreña Valentina Cruz, primera sembrada de la JITIC, y la guatemalteca Deborah Domínguez, número uno de Centroamérica y el Caribe, quien derrotó en semifinales a la dominicana Ana Zamburek 7-6 (1), 6-4.

Los partidos continúan este sábado desde las 9:00 de la mañana con acceso gratuito para todo público.

Al evento se dan cita jugadores de 14 años y menores provenientes de Guatemala, El Salvador, Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, Granada, Jamaica, Aruba, Curazao, Nicaragua, Costa Rica, Santa Lucía, Panamá, México, Honduras, Haití, Barbados, El Salvador, Surinam y Trinidad y Tobago.

El torneo tiene la supervisión de Cecilia Ancalmo por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y de John Goede, por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), mientras que Julio Cavero es el referee, asistido por Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros nacionales.

La JITIC U14 es el último de los cuatro eventos consecutivos que acoge la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales