Noticia
Titulares

Alejandro Gandini persigue grandes metas en el tenis dominicano

Alejandro Gandini persigue grandes metas en el tenis dominicano
martes 20 octubre, 2020 - 1:55 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alejandro Gandini, quien es una de las promesas del tenis dominicano, estuvo de regreso a juego luego de una larga pausa, de alrededor de ocho meses, a causa de la pandemia del COVID-19, en los torneos de la Copa Mangulina y Mangú que organizó la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tennis (ITF), en los cuales demostró cómo ha ido su crecimiento en este deporte, a pesar de las circunstancias actuales.

“Se sintió muy bien. Tuve una pretemporada de un mes y medio, preparándome en Punta Cana, entrenando con Sixto Camacho para volver en buena forma a la cancha”, dijo Gandini, al hablar sobre los torneos que se desarrollaron en las canchas de tenis del Parque del Este.

“Fue algo muy bueno que el torneo fuera aquí, ya que pudimos participar”, señaló el joven tenista, sobre las copas Mangulina y Mangú, los primeros torneos juveniles internacionales de todo el continente americano, desde que inició la pandemia del COVID-19 en marzo pasado.

Gandini, quien conquistó el título de dobles en la Copa Mangulina junto al estadounidense Samuel Dickson y fue finalista en esta misma modalidad, junto al costarricense Christian Winstead en la Mangú, destacó los resultados alcanzados en su participación en la que también terminó en cuartos de final en sencillos de ambos torneos

“Logramos un título y ser finalistas en dobles y dos cuartos de finales en estas dos semanas, es decir me coloqué a dos partidos de pelear por esos títulos”, expresó el principal jugador juvenil del país en la actualidad.

El tenista de 17 años, alabó la organización del torneo y señaló como un factor clave para que se efectuara de forma exitosa, el apego a las normas establecidas en el protocolo para evitar el contagio del COVID-19.

“La organización fue muy buena, ya que nos revisaban la temperatura antes de entrar al torneo, no se podía entrar sin su mascarilla y aplicando el distanciamiento social y así fue todo el torneo”, detalló Gandini.

Mejorar su juego y su ranking

Antes de la actualización de este lunes del ranking de la ITF, Gandini ocupaba el lugar 594 de esta clasificación, posición que deberá mejorar tras su actuación en los dos torneos realizados en suelo dominicano.

“Sé que este resultado me llevará a un mejor puesto en el ranking de la ITF”, expresó el talentoso tenista dominicano, quien tiene como meta terminar el año entre los mejores 300 de este organismo rector del tenis.

Gandini entiende que para lograr ese objetivo debe continuar mejorando su juego, tanto en lo físico, como en mental.

“Debo cerrar mejor los partidos y subir la intensidad de mi juego en el cierre de los partidos, hay fue que peor me fue”, analiza el juvenil dominicano

Con la mira puesta en la selección mayor

Gandini, quien alaba el desarrollo que ha tenido el tenis en el país, destacando la dedicación de cada uno de los órganos que en él intervienen, tiene previsto participar en varios torneos antes de que finalice el año, entre ellos, los Futuros que se realizarán en el país en diciembre próximo, con miras a superarse a sí mismo y tener opciones de optar por un puesto en la selección dominicana.

“Esperamos que para el año que viene, con resultados, ya que vamos a jugar los Futuros, aquí en República Dominicana a final de año, que pueda hacer un buen papel ahí y que podamos representar al país en la selección mayor”, expresa sin dudar el joven tenista.

Víctor, su modelo a seguir

Gandini ha sido un apasionado del tenis desde su niñez y parte de ello se debe a la influencia de Víctor Estrella, la principal figura en la historia del tenis dominicano.

“Víctor es un jugador que siempre tuve aquí en Santiago y al cual crecí viéndolo jugar y de él saco muchas cosas para mi juego”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales