Noticia

Comparte

19 marzo, 2016

Alejandro Nieto, campeón de ajedrez del Distrito Nacional

El juvenil Maestro Fide Alejandro Nieto Rodríguez, de solo 15 años, se proclamó este jueves Campeón Superior de Ajedrez del Distrito Nacional con puntuación casi perfecta de 6,5 puntos de 7 posibles.

Nieto comenzó el torneo como quinto favorito, y durante el desarrollo de la competencia venció inobjetablemente al Maestro Fide Job Sepúlveda, a Darvi Crispín, a José Rodríguez y al también Maestro Fide Gian Carlo Arvelo en las rondas 3 a la 6, todos mejor ubicados que él según el ranking inicial, para asegurar así el campeonato a falta de una ronda. En la ronda 7 y con piezas negras entabló con el Maestro Nacional Hugo Orizondo después de 34 lances de una apertura India de Dama.

La excelente actuación del joven Alejandro le valió además para aumentar en más de 100 puntos su coeficiente ELO, lo que lo sitúa entre los 15 mejores jugadores activos del país.

El torneo fue organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional que preside Román Jáquez y contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez.