Noticia
Federativas

Alejandro Nieto, campeón infantil ajedrez

Alejandro Nieto, campeón infantil ajedrez
domingo 23 diciembre, 2012 - 7:05 PM

SANTO DOMINGO. El Capitaleño  Alejandro Nieto se coronó  campeón del torneo nacional Infantil Sub-12 de ajedrez 2012 dedicado a Augusto Antonio Adames  y que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes,
Nieto, venció en la última partida del desempate  a Jimmy Jiménez del club  Invivienda  para sumar tres puntos de tres posibles para coronarse en la rama masculina de la categoría sub-12.

El segundo lugar correspondió al Jimmy Jiménez de Invivienda  quien derrotó en sus dos primeras partidas del desempate a Christopher Muñoz con blancas y con negras a Fabriel Hilario, solo superado por Alejandro Nieto en la última ronda del desempate.

La tercera posición fue ocupada por Christopher Muñoz del club Guaricanos,  que superó a Fabriel Hilario sin problemas para ocupar el 3er Lugar, Hilario se conformo con la 4ta posición.

La entrega de los trofeos a los primeros lugares y premios en metálico fue realizada por Braulio Ramírez,  Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Anunciando un próximo desempate en la rama femenina de la categoría Sub-16 entre la Azuana Darlin Villar y la francomacorisana Raidily Rosario Almánzar.

En la justa intervinieron decenas de ajedrecistas de las principales asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Ajedrez entidad organizadora de la exitosa justa deportiva.

La actividad fue coordinada técnicamente por Luis Lorenzo, Willy González,  Román Jaquez y Nelson Ortiz  fueron los  árbitros  principales mientras que Mario Céspedes  y Tomas Sosa  fueron los árbitros adjuntos.

Al mismo tiempo, la Dirección administrativa del evento deportivo tuvo presidida por Braulio Ramírez y Sergio Cruz Ferreras, quienes elogiaron el nivel competitivo  de los ajedrecistas de las diferentes provincias del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales