Noticia
Federativas

Alejandro Nieto irá a Panam Ajedrez Escolar en Costa Rica

Alejandro Nieto irá a Panam Ajedrez Escolar en Costa Rica
domingo 22 noviembre, 2015 - 1:09 PM

SANTO DOMINGO. El juvenil Alejandro Nieto tomará parte en el torneo Panamericano de Ajedrez Escolar sub-15 absoluto que se celebrará del 13 al 19 de diciembre en San José, Costa Rica.

La información la dio a conocer directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez, los cuales señalaron que Nieto hará el viaje en compañía de su entrenadora Irina Rodríguez Labrador.

Nieto, Maestro Fide, forma parte de la selección olímpica juvenil masculina dominicana y ha venido en ascenso en el deporte ciencia.

Recientemente el joven Alejandro Nieto Rodríguez, actual campeón nacional juvenil sub-20 representó a la República Dominicana en  Trinidad y Tobago, donde se proclamó  Campeón del  Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Categoría sub-16 celebrado del 13 al 20 de agosto en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El evento contó con la participación de cerca de 200 ajedrecistas del área menores de 18 años, donde Nieto terminó invicto, sumando 7.5  puntos de 9 posibles, producto de 6 victorias y 3 empates. Para agenciarse la Medalla de Oro y el Título de Maestro Fide de Ajedrez, enfrentando  a los representantes de Barbados, Cuba, Panamá, Trinidad, Jamaica, Puerto Rico, Venezuela  y Suriname, logrando mantenerse al frente de la clasificación durante toda la competencia, donde a su llegada fue felicitado por el Presidente Medina, Alejandro Nieto tiene 15 años y cursa el 10mo grado en el Colegio Americano de Santo Domingo.

Estudiante meritorio desde primer grado, ha participado en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y Ortografía, logrando obtener el primer lugar en varias ocasiones, tanto a nivel regional como nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales