Noticia
Federativas

Alejandro Nieto representará a RD en Panam de ajedrez

Alejandro Nieto representará a RD en Panam de ajedrez
miércoles 02 diciembre, 2015 - 6:09 PM

SANTO DOMINGO.-El nuevo maestro Fide Alejandro Nieto Rodríguez fue escogido por la Federación Dominicana de Ajedrez, para representar la República Dominicana en el campeonato Panamericano escolar sub 15 a efectuarse del 13 a; 19 de diciembre en San José Costa Rica.

Braulio Ramírez, director ejecutivo de la entidad, destacó que en el evento participaran atletas de varios países de la zona Americana.

Significó que en la actualidad Nieto Rodríguez es una gran promesa de la disciplina del ajedrez por lo que auguró que tendrá una excelente participación en la venidera justa deportiva Panamericana.

“En Alejandro tenemos un digno representante de la nueva camada del ajedrez Dominicano y estamos seguro que conseguirá una excelente posición en ese venidero evento” afirmó Ramírez

Agregó que el joven Nieto Rodríguez, es el actual campeón nacional juvenil Sub-20, 2015 quien representó recientemente la República Dominicana en Trinidad y Tobago, proclamándose Campeón del Festival Centroamericano y del Caribe de categoría sub 16.

\Dijo que en ese evento contó con la participación de cerca de 200 ajedrecistas del área menores de 18 años, donde Nieto terminó invicto, sumando 7.5 puntos de 9 posibles, producto de 6 victorias y 3 empates.

Para agenciarse la medalla de oro y el título de maestro Fide de Ajedrez, enfrentó a los representantes de Barbados, Cuba, Panamá, Trinidad, Jamaica, Puerto Rico, Venezuela y Suriname, logrando mantenerse al frente de la clasificación durante toda la competencia, donde a su llegada al país fue felicitado por el Presidente Medina mediante una emotiva misiva

Alejandro Nieto tiene 15 años y cursa el 10mo grado en el Colegio Americano de Santo Domingo, estudiante meritorio desde primer grado, ha participado en las olimpiadas Nacionales de Matemáticas y Ortografía, logrando obtener el primer lugar en varias ocasiones, tanto a nivel regional como nacional.

Wily González presidente de la Federación, agradeció el gran respaldo del actual Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal y del Ministerio de Educación que encabeza el licenciado Carlos Amarante Baret para la obtención de los recursos para este evento internacional.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales