Noticia
Federativas

Alemania frena sueño mundialista RD copa Davis

Alemania frena sueño mundialista RD copa Davis
domingo 20 septiembre, 2015 - 1:31 PM

La poderosa escuadra de Alemania ganó los dos partidos de sencillos de la jornada dominical de cierre para completar un triunfo 4-1 ante el equipo Dominicano Claro de Copa Davis y así frenar el sueño mundialista de los locales.

Los europeos aseguraron bien temprano la serie cuando en el duelo de las primeras raquetas de ambas naciones, el alemán Philipp Kohlschreiber (34 del mundo) sacó la mejor parte venciendo a Víctor Estrella por barrida de 3-0.

El dominicano inició muy bien, sin embargo se le acabó el combustible y Kohlschreiber le quebró en dos ocasiones su servicio para ganarle ese primer parcial 6-4.

De ahí en adelante, Estrella,quien representaba la esperanza de mantener vivo al equipo dominicano, cometió muchos errores no forzados y de ahí en adelante el alemán mantuvo el control del partido para seguir y ganar con parciales de 6-1 el segundo set y de 6-2 el tercero, en un partido presenciado por más de tres mil personas en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Kohlschreiber estuvo presente en los tres triunfos que definieron el pase de Alemania al Grupo Mundial, dado que derrotó a José Ramón Hernández en el segundo partido de la serie y además intervino en la victoria del partido de dobles el sábado.

La primera raqueta nacional irrumpió en llantos luego de terminar el partido por no haber podido logra el sueño mundialista ante sus paisanos, y agradeció el respaldo del público.

“La verdad que tengo que felicitar a Kohlschreiber. El se puso imparable, no me falló una pelota ni una devolución.El decidió tomar las riendas del partido y por eso salió ganador”, declaró Estrella después del encuentro.

“Víctor gastó todas sus energías en el primer set y luego de ganarlo, eso me dio más confianza en los dos siguientes”, dijo Kohlschreiber.

Roberto Cid en gran exhibición

A pesar de que los dominicanos se quedaron cortos en este repechaje de Copa Davis, hubo un punto que resaltó y fue el gran talento demostrado por el prometedor joven Roberto Cid, quien perdió 6-4, 7-5 de Benjamín Becker pero dejó una buena impresión en los aficionados.

Luego del resultado de esta serie de play-off de Copa Davis, Repùblica Dominicana se mantiene en el Grupo 1 de Las Américas y lo más importante que estará en la élite del tenis mundial.

El ingeniero Sergio Tobal se desempeñó como director general de este evento, mientras que el referee lo fue el español Javier moreno, mientras que como supervisora estuvo la jefa de operaciones de Copa Davis, Justine Albert.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales