Noticia
Titulares

Alemania, satisfecha por resultado del sorteo de la Copa del Mundo

Alemania, satisfecha por resultado del sorteo de la Copa del Mundo
domingo 17 marzo, 2019 - 3:56 PM

HAGEN (Germany) – Los líderes del baloncesto alemán han expresado su satisfacción tras el sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019 pero admiten que están nerviosos por un posible cruce en el grupo de Segunda Ronda.

Alemania fue encuadrada en el grupo B en la Copa del Mundo que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre compartiendo plaza con República Dominicana, Francia y Jordania. Los dos primeros equipos avanzarán a la Segunda Ronda, donde Alemania será emparejada con dos equipos del complicado grupo H, que incluye a Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

“Esto fue increíblemente excitante… Si hubiésemos caído en el grupo A (Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China) hubiese sido un sueño cumplido, pero está bien”, dijo el seleccionador alemán Henrik Rodl tras el sorteo. “Afortunadamente no caímos en el grupo de Estados Unidos (Grupo E con Turquía, República Checa y Japón). Pero el cruce de grupos es brutal”.

Por su parte, el capitán del equipo, Robin Benzing, se ha centrado en las cosas positivas.

“¡Qué emocionante estuvo! Casi caímos en el grupo de Estados Unidos. Pero la suerte nos sonrió”, dijo. “El grupo está bien, podemos vivir con ello. Por supuesto, el cruce es extremadamente duro, pero queremos terminar primeros de grupo”. 

El presidente de la Federación Alemana de Baloncesto (DBB) Ingo Weiss incidió en la importancia de que su equipo crea:”Estoy muy satisfecho con el sorteo. Por supuesto no vamos a tener rivales fácil, pero vamos a intentar conseguir el título y estamos seguiros de que vamos a ser un rival muy incómodo para cualquiera que se quiera enfrentar a nosotros”. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales