Noticia

Comparte

19 septiembre, 2015

Alemania se impone en dobles a RD en Copa Davis

El temible equipo de Alemania se impuso el sábado 3 sets por 0 (6-3, 6-2, 6-3) en el partido de dobles ante su similar Dominicano Claro de Copa Davis para tomar la delantera 2 juegos por uno en el playoff clasificatorio que disputan ambos equipos en la remozada cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

El binomio de los germanos, integrado por Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner, resultó demasiado para los dominicanos Vìctor Estrella y José Ramón Hernández y le ganaron el partido con sets cómodos de 6-3, 6-2, 6-3.

La dupla alemana, liderada por Philipp Petzschner, campeón de dobles de Wimbledon en el 2010 y en el US Open en 2011 haciendo pareja con Jurgen Melzer, en esta ocasión junto a Kohlschreiber mostró una marcada superioridad ante los locales que siempre se mantuvieron a la defensiva.

El capitàn de Alemania, Michael Kohlmann declarò despuès del partido que las altas temperaturas no han sido un factor que ha afectado al equipo.

“Lo que sì nos ha afectado un poco es jugar para un pùblico diferente”, exclamó Kohlmann.

Sostuvo que en caso de que se produzca un empate 2-2 en esta serie de Copa Davis, todavíìa no tiene la decisión de quién jugará contra José Ramón Hernández a segunda hora.

“Todavía no tenemos la decisión. Hay que esperar, porque puede ser Becker, o Dustin o Petzschner”, dijo.

De su lado, los dominicanos están motivados para sus partidos de hoy. “Yo espero venir y jugar el tenis que estoy acostumbrado e igualar la serie”, apuntò Estrella, quien dijo que en caso de nivelar las acciones, Bebo Hernàndez es un jugador que ha asumido responsabilidades.

Alemania logrò quebrar en el segundo game del primer set el saque de Estrella para completar el primer set que concluyó 6-3.

El servicio y juego sobre la red, determinantes para el buen funcionamiento de un partido de dobles, fueron aspectos vitales para que los alemanes sacaran mejores resultados en el segundo parcial que terminó 6-2 a su favor.

Hoy se define la serie con dos partidos de sencillos a partir de las 10:00 AM. A primera hora Vìctor Estrella juega contra Philipp Kohlschreiber y a segunda està anunciado el partido entre Josè-Bebo-Hernàndez y Benjamìn Becker.

Por disposición del presidente de la Federación de Tenis, Persio Maldonado y por el director general del torneo, Sergio Tobal, el público tendrá acceso gratis este domingo para que pueda ser parte de la historia.

ITF reconoce a Johnson Garcìa

Previo al partido de dobles, la Federaciòn Internacional de Tenis (ITF) tributò un homenaje de reconocimiento a uno de los màs grandes jugadores dominicanos de Copa Davis, Johnson Garcìa.

En la ceremonia estuvieron presentes el vicepresidente de la ITF, Juan Margets y el presidente de Fdotenis, licenciado Persio Maldonado.

La ITF entrega estos reconocimientos a los grandes jugadores de Copa Davis a nivel mundial que han jugado más de 20 series y esto se enmarca dentro de los festejos del prestigioso organismo con motivo de su centenario.

Noticias más leídas