Noticia

Comparte

14 septiembre, 2015

Alemania y RD intensifican prácticas para Copa Davis

Los equipos de Alemania y República Dominicana han intensificado sus entrenamientos con miras al enfrentamiento que sostendrán en la serie de Copa Davis que se escenificará en la cancha central del Parque del Este, durante el fin de semana del 18 al 20.

Desde el pasado sábado ambos selectivos están entrenando de manera intensa para estar listos el próximo viernes cuando será inaugurado el evento, cuya serie forma parte del play off del Grupo Mundial.

Los alemanes hicieron un cambio sorpresivo y Benjamín Becker (73 ATP), quien se había anunciado que no venía al evento, sustituyó a Alexander Zverev, quien iba a debutar en esta Copa Davis.

El selectivo de Alemania, cuyos cuatro jugadores están en el top 100, es bastante competitivo y lo completan Philipp Kohlschreiber, número 29, Dustin Brown, bien conocido desde su tremenda victoria ante Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon, y el doblista Philipp Petzschner, 53.

Los alemanes se están aclimatando a la cancha central del Parque del Este, cuyas temperaturas son bastante altas para ellos que vienen de un país frio.

Los europeos han lucido muy bien sincronizados en sus prácticas y se espera una dura batalla entre ambos equipos.

De su lado, República Dominicana, que tendrá una dura prueba y una serie muy complicada ante Alemania, tiene la ventaja de ser locales, además de la cancha que le favorece.

Cuenta con un Víctor Estrella que ha estado jugando su mejor tenis y que este año ha hecho historia en el tenis mundial y un José Hernández que viene escalando con pasos firmes.

En mayo 2015 Estrella se sentó en el número 43 del ránking, el mejor de su carrera, y tres meses después de ganar el  torneo ATP 250 en Quito. Cumplió 35 años en agosto y el dominicano sigue imparable.

Ahora en este fin de semana del 18-20, el nativo de Canabacoa, Santiago liderará a su equipo de Copa Davis contra Alemania, en la que buscarán el sueño mundialista una serie que les podría situar en el Grupo Mundial en 2016.

La primera raqueta nacional cuenta con varios récords en Copa Davis, donde lleva compitiendo desde 1998. Su record en individuales es de 28-14 y ha jugado un total de 92 partidos. Estos logros le han hecho merecedor del Premio al Compromiso del torneo y han tenido un impacto muy positivo en el país

El equipo dominicano lo completan los jóvenes Roberto Cid, quien ha realizado carrera en Estados Unidos y José Olivares, quienes son dos de las más grandes promesas del tenis nacional.

Noticias más leídas