Noticia

Comparte

22 marzo, 2019

Alex Reyes listo para empezar el año en bullpen de los Cardenales

JUPITER, Florida (MLB) — Salvo un imprevisto de última hora, el dominicano Alex Reyes tiene casi garantizado comenzar la temporada con los Cardenales.

Con los Cardenales dándole los toques finales al roster antes de iniciar la campaña la semana entrante ante los Cerveceros en Miller Park, el derecho de poderosa recta luce encaminado a iniciar el año como parte del equipo grande.

“Yo creo que Alex ha demostrado más que suficiente”, dijo el manager Mike Shildt. “Está en un gran momento. Se ha visto muy bien”.

Una vez que se determinó a principios de marzo que Reyes no tendría suficiente tiempo para preparar su brazo para iniciar juegos, los Cardenales empezaron a verlo como posible candidato para el bullpen. Aprovechó la oportunidad y ahora luce como una opción bien flexible para Shildt, capaz de darle varias entradas o tirar en los innings finales.

Reyes, que lanzó un acto en blanco contra los Cardenales el miércoles, tiene pautado hacer una última presentación en la Liga de la Toronja el sábado y luego relevar el lunes durante un juego de exhibición en Memphis.

“Me siento muy bien con el plan y con todo lo que ha avanzado”, dijo Shildt. “Y sobre todo con su recuperación, que es lo más importante”.

Reyes perdió casi toda la temporada pasada tras un desgarre en un músculo lateral sufrido en mayo durante su única presentación (tiró cuatro innings ante los Cerveceros, precisamente). Y ya había estado fuera todo el 2017 debido a la cirugía Tommy John.