Noticia

Comparte

14 octubre, 2019

Alex Rodríguez: “Una de las mejores cosas que me sucedieron fue mi suspensión”

Diario Libre.- En una charla de la Conferencia Inc. 5000 en Phoenix, Alex Rodríguez fue claro acerca de su suspensión del béisbol y cómo terminó cambiando su vida.

Al respecto dijo: “Una de las mejores cosas que me sucedieron fue mi suspensión en 2014. Tuve que hacer un cambio de paradigma. Realmente tenía que entender por qué me auto implosionaba sin razones”.

“El año 2014 se convirtió en el año más crucial de mi vida. Algunas noches muy, muy largas, algunas noches muy solitarias. mirando en el espejo. Tener que responder algunas preguntas difíciles. Entonces, lo más importante es asumir la responsabilidad total de mis errores. La suspensión me costó probablemente más de 45 millones de dólares. Vale la pena cada centavo. Ese ejercicio fue la cosa más difícil que he tenido que hacer en mi vida. Decepcionar a las personas, y luego mirarlas a los ojos o hacer esa llamada telefónica y decir que lo siento “.

Rodríguez fue suspendido el resto de la temporada del 2013 y la estación completa del 2014, por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

En un comunicado, expresó su agradecimiento a su familia, amigos y aficionados por haber permanecido con él a través de todas esas circunstancias.

Rodríguez admitió el uso de sustancias prohibidas al inicio de la década de 2000, pero también negó haber usado más después de 2003. Nunca había sido suspendido en la liga por una violación relacionada con drogas.

A Rodríguez y a otros jugadores se les acusó de tener vínculos con la clínica Biogénesis, que se dedicaba a tratamientos anti envejecimiento y que se vio envuelta en administrar sustancias a los beisbolistas para mejorar su rendimiento físico. La clínica cerró a fines de 2012.

Al momento de su retiro en el 2016, tras 22 temporadas Rodríguez acumulaba los siguientes números: en 2,784 juegos jugados, disparó 3,115 hits, 548 dobles, 696 jonrones, 2,086 carreras impulsadas y un promedio de .295.

Noticias más leídas