Noticia
Internacionales

Alex se inscribe en el club de las 2,000 impulsadas

Alex se inscribe en el club de las 2,000 impulsadas
sábado 13 junio, 2015 - 2:08 PM

BALTIMORE. Manny Machado disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, para que los Orioles de Baltimore vencieran el sábado 9-4 a los Yanquis de Nueva York, por quienes Alex Rodríguez alcanzó otro hito al bate.

A-Rod conectó un jonrón de dos carreras para unirse a Hank Aaron como los únicos miembros del exclusivo club de bateadores con 2.000 carreras impulsadas. El leñazo en el sexto inning, ante Bud Norris, permitió que Rodríguez llegara a 2.001 empujadas, contra 2.297 del legendario Aaron.

Fue el cuadrangular número 666 en la carrera de Rodríguez. Es el cuarto lugar en la lista histórica de jonroneros, que lidera Barry Bonds, seguido por Aaron y Babe Ruth.

David Lough añadió un vuelacerca solitario por los Orioles, que han ganado seis duelos en fila para rebasar la marca de .500 (31-30) por primera vez desde el 4 de mayo. Baltimore ha acumulado 20 carreras y 31 imparables en los primeros dos encuentros de la serie y buscará la barrida el domingo.

Chaz Roe (2-0) lanzó dos entradas y un tercio por Baltimore. Chris Martin (0-2) fue el derrotado.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

TORONTO 5, BOSTON 4

BOSTON.- Por segundo día seguido, Russell Martin conectó el hit decisivo, un jonrón en la undécima entrada, con el que los Azulejos de Toronto cosecharon su décimo triunfo consecutivo, 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

La racha es la mejor que Toronto ha conseguido desde junio de 2013, cuando llegó a ganar 11 compromisos en fila.

Boston, colista del Este de la Liga Americana, sufrió su quinta derrota al hilo y cayó a su peor foja durante una campaña terrible, con 27-36, nueve juegos por debajo de .500.

El viernes por la noche, Martin pegó un triplete con la casa llena, para romper el empate durante un racimo de nueve anotaciones en el séptimo inning, y los Azulejos se impusieron por 13-10. El sábado, encontró un lanzamiento de Matt Barnes (2-2), con cuenta de 2-0 y envió la pelota a las butacas entre el jardín izquierdo y el central, para su décimo vuelacerca de la campaña.

Bret Cecil resolvió el undécimo capítulo para su cuarto salvamento de la campaña y su segundo en dos días. Preservó así la victoria de Aaron Loup (2-3).

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, José Bautista de 4-0,Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada. Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada, David Ortiz de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Alejandro de Aza de 5-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-2 con dos producidas. El cubano Rusney Castillo de 5-0.

TEXAS 11, MINNESOTA 7

ARLINGTON, Texas. Mitch Moreland y Joey Gallo sacudieron jonrones seguidos y losVigilantes de Texas vencieron el sábado 11-7 a los Mellizos de Minnesota, a quienes Colby Lewisse impuso por primera vez en su vida.

Minnesota ha perdido cinco encuentros consecutivos luego de comenzar la semana como líder de la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos carecieron del jardinero Torii Hunter, quien retiró la apelación de un castigo de dos encuentros que se le impuso por un berrinche en el que arrojó equipamiento al terreno. Hunter comenzó a cumplir la suspensión.

Los Rangers quebraron el empate 3-3 mediante un racimo de seis anotaciones en el cuarto acto, incluido el garrotazo de tres carreras de Moreland, que envió la pelota por toda la raya del jardín derecho, a unos 409 pies del plato, para poner fin a la labor de Mike Pelfrey (5-3). Gallo dio la bienvenida al relevista J.R. Graham con otro leñazo de 461 pies, que depositó la esférica en el piso superior del graderío, por el lado del prado derecho.

Los Mellizos eran el único club de la Liga Americana al que Lewis no había vencido como Ranger. El lanzador de 35 años, quien está en su décima campaña dentro de las mayores, tenía una foja de 0-5 en 11 apariciones de por vida ante Minnesota, incluidas siete aperturas.

Lewis (6-3) retiró a sus últimos 15 contrincantes y no volvió tras una interrupción de una hora y 19 minutos por la lluvia en la séptima entrada.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas,Kennys Vargas de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. El venezolanoEduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 4-2 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una producida. El dominicano Hanser Alberto de 4-1 con una anotada.

NACIONALES 7, MILWAUKEE 2

MILWAUKEE. Yunel Escobar y Wilson Ramos conectaron sendos jonrones de dos carreras, mientras que Bryce Harper continuó su despertar con el madero al aportar dos impulsadas, y losNacionales de Washington doblegaron el sábado 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue apenas la segunda vez en que los Nacionales recibieron el tipo de aporte que necesitaban de su tercero, cuarto y quinto bate. Washington llegó al duelo con 11 derrotas en 14 compromisos.

Si bien Harper ha estado candente a la ofensiva durante toda la campaña, el cubano Escobar y el venezolano Ramos habían tenido dificultades. Ante los Cerveceros, los tres lucieron temibles. Batearon de 13-7, con seis impulsadas, y pusieron fin a la actuación del abridor Jimmy Nelson (3-7) en el sexto episodio.

El vuelacerca de Escobar colocó a Washington arriba en definitiva, por 3-2, en el tercer acto. El bambinazo de Ramos amplió la delantera a 5-2 en el quinto.

Harper finalizó de 3-3, pero fue golpeado por un lanzamiento en el noveno capítulo y abandonó el encuentro. Con impulsadas en el primer inning y en el sexto, totaliza 51 en lo que va de la temporada.

El abridor Joe Ross (1-1) se llevó la primera victoria en su carrera en las mayores, al admitir siete imparables en ocho episodios.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ramos de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 4-1.

PIRATAS 4, FILIS 3

PITTSBURGH. Gerrit Cole toleró dos carreras en seis entradas para convertirse en el primer lanzador que llega a 10 victorias en esta campaña, y los Piratas de Pittsburgh superaron el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Cole (10-2) recetó siete ponches sin conceder un solo boleto, para mejorar a 1.71 su efectividad, la más destacada de las Grandes Ligas, en su quinta victoria consecutiva. El serpentinero de 24 años tiene ahora un récord de 14-2 en 18 aperturas desde septiembre pasado.

El dominicano Starling Marte conectó tres inatrapables y remolcó una carrera por Pittsburgh. Su compatriota Gregory Polanco añadió dos hits y Andrew McCutchen aportó un par de impulsadas, para que Pittsburgh propinara a los Filis su novena derrota consecutiva en parque ajeno.

Mark Melancon resolvió de forma impoluta el noveno capítulo para su vigésimo salvamento.

Sean O’Sullivan (1-5) pasó dificultades durante seis innings, al expedir cuatro boletos y conseguir un solo ponche.

Ben Revere pegó tres hits por los Filis, mientras que el dominicano Maikel Franco y el venezolanoFreddy Galvis consiguieron dos cada uno. Filadelfia se fue de 13-1 con corredores en posición de anotar y ha perdido ocho de sus últimos nueve compromisos.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0, Freddy Galvis de 4-2 con una impulsada,Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Franco de 4-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2 con una anotada, Marte de 4-3 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 3-0. el venezolano José Tábata de 1-0.

CLEVELAND 5, DETROIT 4

DETROIT. El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y el venezolano Carlos Carrasco se olvidó de sus malos antecedentes en Detroit, para que los Indios de Cleveland superaran el sábado 5-4 a los Tigres de Detroit.

Carrasco (8-5), quien antes de este duelo tenía una foja de 1-4 y una efectividad de 9.45 durante seis salidas en el Comerica Park, ponchó a ocho rivales. Permitió tres carreras y siete hits en cinco actos y dos tercios para desalentar a la multitud que llenó el graderío a fin de atestiguar el debut de Justin Verlander con Detroit en esta campaña.

Verlander, ex Jugador Más Valioso y Cy Young, permaneció en la lista de los lesionados desde el comienzo de la campaña, por un tirón en el tríceps derecho. Abandonó la lomita con una ventaja de 3-2 luego de laborar durante cinco innings. Sin embargo, el relevista Blaine Hardy (2-1) recibió dos anotaciones en la sexta entrada, para que los Indios tomaran la ventaja en definitiva.

J.D. Martínez abrió la octava entrada con un cuadrangular ante Bryan Shaw, antes de que Cody Allen resolviera una entrada y un tercio, lo cual le valió su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos empujadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 con una remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con una anotada, José Iglesias de 3-2 con una anotada.

ATLANTA 5, METS 3

NUEVA YORK. Cameron Maybin remolcó dos carreras con un sencillo en el undécimo episodio y el atribulado bullpen de los Bravos logró contener a los Mets de Nueva York en más de cuatro entradas para que Atlanta se impusiera el sábado por 5-3.

Maybin llegó a la caja de bateo con corredores en segunda y tercera, y con un out. Disparó un lineazo frente a Carlos Torres (2-3), entre el jardín izquierdo y el central.

Ante un bullpen de los Mets que careció del dominicano Jeurys Familia, cuyo hijo nació mientras el relevista salvaba la victoria del viernes por la noche, los Bravos rayaron dos veces en el noveno capítulo para dejar atrás una hilera de cinco derrotas ante Nueva York.

Andrelton Simmons conectó cuatro hits por los Bravos, que ganaron apenas por cuarta vez en 11 duelos.

Freddie Freeman, quien sacudió un bambinazo ante Jacob deGrom en el primer acto, empató la pizarra 3-3 mediante una línea que el campocorto venezolano Wilmer Flores no pudo capturar con su zambullida en el noveno.

En el comienzo del inning, Maybin pegó un sencillo productor.

Jason Grilli (2-2) lanzó un capítulo para embolsarse la victoria.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 2-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-1. El colombiano Dilson Herrera de 5-2.

MARINEROS 8, ASTROS 1

HOUSTON. Logan Morrison empalmó dos vuelacercas e igualó la mejor marca de su vida con cinco empujadas, para que los Marineros de Seattle arrollaran el sábado 8-1 a los Astros de Houston.

Los Marineros le cayeron a palos a Collin McHugh (6-3), con cinco anotaciones en el primer acto, un día después de que Houston hizo lo propio con el venezolano Félix Hernández, quien recibió ocho carreras en la entrada inicial. Los Astros se impusieron el viernes por 10-0.

Morrison sacudió su primer cuadrangular desde el 12 de mayo. Su leñazo de tres carreras y con dos outs en el primer episodio colocó la pizarra 5-0. No pasó mucho tiempo para que llegara el segundo jonrón. Morrison remolcó dos carreras con ese vuelacerca en el tercer inning, enviando la pelota casi al mismo lugar que en el primero, entre el jardín derecho y central.

Es la tercera ocasión en su carrera que Morrison suena más de un cuadrangular en un juego.

El novato Mike Montgomery (1-1) aceptó seis hits y una carrera en seis innings, durante los cuales expidió tres pasaportes.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 5-2 con una anotada.

Por los Astros, el boricua Carlos Correa de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-0, Marwin González de 4-0.

CARDENALES 3, REALES 2

SAN LUIS. Tyler Lyons cumplió una actuación eficiente y Mark Reynolds conectó el jonrón que significó la ventaja en el quinto acto para que los Cardenales de San Luis consiguieran el sábado su segundo triunfo seguido sobre los Reales de Kansas City, esta vez por 3-2.

Alex Gordon y el venezolano Salvador Pérez dispararon sendos cuadrangulares por los Reales, que ganaron dos de tres a los Cardenales en Kansas City, el mes pasado, y buscarán evitar la barrida en el final de esta serie.

Matt Carpenter y Jason Heyward añadieron una impulsada cada uno por San Luis, que es el líder de las Grandes Ligas con una foja de 41-21 y tiene un récord de 24-7 en casa. Los Cardenales recurrieron a cinco relevistas en los últimos cuatro episodios para preservar una ventaja de una carrera. Trevor Rosenthal sacó los últimos cuatro outs para liderar la Liga Nacional, con 21 rescates en 22 intentos.

El octavo episodio de los Reales tuvo una buena dosis de dramatismo. Heyward tuvo dificultades con el sol antes de apoderarse de un lineazo del cubano Kendrys Morales, cayendo de espaldas. Rosenthal se recuperó de una cuenta de 3-0 antes de retirar a Gordon con un globito dentro del cuadro, cuando había dos a bordo, para el tercer out.

Lyons (1-0) toleró dos carreras y tres hits para llevarse la victoria. Jeremy Guthrie (4-4) fue el derrotado.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Omar Infante de 4-0. Los boricuas Alex Ríos de 4-0, Christian Colon de 2-0. El cubano Morales de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales