Noticia
Federativas

Alexander Ogando, el más destacado en Invitacional de Irvine

Alexander Ogando, el más destacado en Invitacional de Irvine
lunes 02 mayo, 2022 - 4:14 PM

SANTO DOMINGO.- Alexander Ogando fue el atleta más destacado del “Invitacional Steve Scott” al triunfar en las pruebas de 400 y 200 metros planos efectuadas con diferencia de apenas 1 hora y 40 minutos en la tarde del sábado en Irvine, California.

Félix Sánchez, entrenador del velocista dominicano, destacó que esta experiencia es grata para Ogando ya que la misma ayudará en la energía del corredor.

“Una hazaña asombrosa”, así lo describió Sánchez, quien también añadió que “son dos carreras muy fuertes que demandan de una cuota de energía y Alex las dominó con 1 hora y media entre ambas”.

Ogando triunfó en 400 metros con registro de 45.50 segundos y luego regresó para fijar una nueva marca nacional en los 200 metros con un crono de 20.07. La marca anterior era 20.17 por Yancarlos Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ambas competencias, el nativo de San Juan de la Maguana fue escoltado por atletas dominicanos ya que en la vuelta al óvalo le siguió Luguelín Santos con 45.94 y en el doble hectómetro tuvo el reto de Lidio Feliz quien hizo 20.44.

El trío de atletas forma parte del grupo que defenderá los colores dominicanos en el Clásico Félix Sánchez 2022 que tendrá lugar en Bayaguana el próximo 14 de mayo.

Sánchez destacó que los tiempos conseguidos en California “son muy prometedores tomando en cuenta lo temprano de la temporada que apenas comienza”.

Por su parte, Gerardo Suero Correa, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, se mostró entusiasmado ante las posibilidades de las cuartetas dominicanas de hombres y mujeres en los relevos largos (4 x 400) durante el Campeonato Iberoamericano en Huelva, España.

“Inmediatamente después del Félix Sánchez nuestros atletas viajarán a España a buscar el boleto al Mundial de Eugene, Oregon (julio) y hay altas esperanzas en los relevos largos”, dijo el ex velocista olímpico.

Hasta el momento, los atletas individuales clasificados son Marileidy Paulino, Ogando y Martínez, así como el relevo mixto de los 1600 metros.

En el Clásico Félix Sánchez 2022 se competirá en 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas y Salto Triple en ambos sexos. Además los hombres lo harán en 100 metros lisos y las mujeres en Salto Alto.

La competencia profesional tiene el nivel de bronce en las pruebas de la WA y Sánchez señaló que la meta es cada año seguir subiendo el nivel de las pruebas así como los participantes y los premios metálicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales