Noticia
Titulares

Alexander Zverev: "Hay que aprender de Federer y Nadal"

Alexander Zverev: "Hay que aprender de Federer y Nadal"
martes 03 septiembre, 2019 - 10:26 PM

ESPN. Hay casos y casos. Alexander Zverev, actual N°6 del mundo, fue claro en una conferencia de prensa dada en el US Open, tras su derrota a manos de Diego Schwartzman por los octavos de final. El alemán criticó a colegas de la nueva generación y pidió que copien a las máximas figuras del circuito tenístico.

El menor de los hermanos Zverev, quien sigue sin poder meterse en semifinales en un Grand Slam, pero ya cuenta con títulos en los Masters 1000, fue directo ante la prensa en Nueva York.

“Hay muchos jóvenes que hacen cosas en la cancha que quizá no deberían y no quisiera que a la Next Gen se la conozca por eso. Creo que Tsitsipas traspasa la línea cuando se cambia 15 veces las zapatillas o se va al baño durante un set. Medvedev se está pasando de la raya también, pero está ganando, está en cuartos de final y al final nada importa mientras ganes”, expresó.

El alemán, de 22 años, fue más allá: “Que sea la raqueta la que hable por uno. No necesitas hacer cosas para distraer al rival de turno e intentar ganar de esa forma. Espero que algunos de la Next Gen aprendan de veteranos como Roger o Rafa, que fueron increíbles a lo largo de sus carreras”.

“Hay que aprender de ellos, que siempre dejaron que sus raquetas hablaran y no distrajeron a sus adversarios en las canchas. Están ganando ahora, espero que eso también cambie en la Next Gen”, remarcó Zverev.

Sin dudas, se pensó que nombraría también a Kyrgios, el más irreverente de la nueva camada que pide abrirse paso en la elite mundial. En Nueva York, Zverev no dejó dudas sobre los ejemplos a seguir y empezó a conocer mucho más al suizo y al español al compartir equipo en la Laver Cup.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales