Noticia
Titulares

Alexander Zverev dice no jugará la Copa Davis en Madrid

Alexander Zverev dice no jugará la Copa Davis en Madrid
lunes 04 febrero, 2019 - 8:25 PM

ESPN. Está firme. Debutó en la Copa Davis 2019, pero no la volverá a jugar este año. Alexander Zverev fue importante en el triunfo de Alemania, en Francfort, sobre Hungría, pero ya aclaró que no disputará la fase final en noviembre, en Madrid, porque no está de acuerdo con el nuevo formato del principal torneo mundial por equipos.

El N°3 del mundo, de 21 años, ya había dicho en 2018 que no estaba de acuerdo con el cambio del sistema de juego de la Copa Davis para esta temporada. El Grupo Kosmos, liderado por el futbolista español Gerard Piqué, de Barcelona, adquirió los derechos y lleva al famoso certamen a la capital española, con 18 países divididos en grupos, perdiendo la localía.

El único dueño de casa será España, está claro, mientras que el resto de los participantes ya no podrá actuar en casa. En la fase inicial, Zverev fue valioso frente a Hungría, en cancha dura y bajo techo, pero no volverá a ser de la partida, mientras que este torneo no se pueda jugar con el sistema histórico.

“No hay nada en el mundo que me haga cambiar de opinión. No jugaré la Copa Davis en Madrid, lo siento. Creo que el nuevo formato no es bueno. Piqué y yo somos buenos amigos. A veces, vamos a cenar juntos. Nos llevamos bien, pero soy una persona adulta y tengo mi propia opinión”, aseguró el germano.

“El sentimiento de jugar en casa es muy especial y es una pena que lo perdamos. Ojalá se recupere el formato antiguo”, explicó, tal y como recogen medios alemanes.

En la misma senda de Zverev hay otros jugadores de peso. Habrá que ver cómo continúa esta historia y si hay más bajas en los próximos nueve meses, hasta que llegue la primera edición de la Copa Davis con este formato tan particular.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales