Noticia
Titulares

Alexander Zverev dijo que no jugará la Copa Davis en noviembre

Alexander Zverev dijo que no jugará la Copa Davis en noviembre
martes 25 septiembre, 2018 - 3:17 AM

La nueva Copa Davis, con formato diferente al centenario y tradicional, da mucha tela para cortar. Las críticas y polémicas están a la orden del día. Ahora, Alexander Zverev abrió otro capítulo, argumentando falta de descanso al jugarse la serie final en noviembre y por eso, en esa fecha, dijo que no disputará el histórico certamen mundial por equipos.

El alemán viene de darle el punto decisivo a Europa en la segunda Laver Cup, en Chicago, sobre Resto del Mundo. Con el triunfo del suizo Roger Federer, el defensor del título se había puesto otra vez arriba y el alemán superó al sudafricano Kevin Anderson con lo justo para aportar tres unidades y así el título a su formación. Allí, consultado sobre la Davis que se viene en 2019, el germano no dejó dudas.

“Si la Copa Davis se juega en noviembre, yo no participaré. Es imposible estar jugando al tenis durante 11 meses al año, necesitamos un descanso”, expresó en declaraciones recogidas por Tennis Magazin.

“Amo a mi país, me encanta competir con compañeros, pero necesito reponerme y prepararme bien para el Abierto de Australia y su gira previa. Desde mi punto de vista, sería rídiculo jugar en noviembre, ya sea esta u otra competición”, agregó.

Así las cosas, la Copa Davis perderá una gran figura. El actual Nº5 del mundo, con proyección de rey del circuito para la mayoría, podría tener que jugar en febrero la etapa clasificatoria, cuyos 12 equipos vencedores disputarán luego la ronda decisiva en una sola ciudad durante noviembre. Y su intención es empezar las vacaciones para esa fecha, ni bien terminen cada año las Finales ATP.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales