Noticia
Federativas

Alexy de la Cruz, segundo púgil RD gana bronce en un mundial

Alexy de la Cruz, segundo púgil RD gana bronce en un mundial
Alexy de la Cruz, segundo púgil RD gana bronce en un mundial
viernes 05 noviembre, 2021 - 1:28 PM

SANTO DOMINGO. Alexy de la Cruz se convirtió en el segundo pugilista dominicano que obtiene una medalla en un mundial al quedarse ayer con el metal de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Bulgaria 2021.

De la Cruz se unió a Elio Enaí Rojas, quien obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo celebrado en Belfast, Irlanda del Norte, en el 2001, como los únicos pugilistas quisqueyanos que han ganado al menos una presea de bronce en un mundial.

De la Cruz terminó su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo de Bulgaria al perder en la semifinal por decisión dividida (1-4) ante el francés Sofiane Oumiha.

Además de la presea de bronce, el peleador olímpico quisqueyano obtuvo una bonificación de 25 mil dólares por haberse adjudicado el metal de tercer lugar.

“Alexis mostró un gran coraje, entereza y valentía. Ha puesto bien en alto el nombre de República Dominicana”, dijo el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

El dirigente deportivo indicó que, gracias al respaldo que viene recibiendo el boxeo de parte del ministerio de Deportes y el ingeniero Francisco Camacho, así como del programa Creso, que preside Felipe Vicini, y del comité ejecutivo del Comité Olímpico, que dirige Antonio Acosta, la federación de boxeo se mantiene al lado de sus atletas para su crecimiento y desarrollo.

Dijo que De la Cruz es uno de los pilares del equipo nacional de boxeo, donde hay varios peleadores de calidad mundialista. Recordó que, por primera vez, este año asistieron siete boxeadores a unos Juegos Olímpicos, lo que demuestra la calidad y alto nivel que tienen esos atletas.

De la Cruz es un peleador de los 60 kilogramos que ha brillado en justas centroamericanas y del Caribe y ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

”El boxeo sigue poniendo bien en alto el nombre de nuestro país en los diferentes eventos internacionales. Alexis es una muestra de que continuamos ascendiendo y que el boxeo es la disciplina deportiva por excelencia”, precisó el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de esa federación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales