Noticia
Federativas

Alexy de la Cruz no accede a cuartos de boxeo en Tokio 2020

Alexy de la Cruz no accede a cuartos de boxeo en Tokio 2020
Alexy de la Cruz no accede a cuartos de boxeo en Tokio 2020
miércoles 28 julio, 2021 - 1:58 PM

David A. Hernandez, SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano Alexy de la Cruz perdió por decisión unánime ante el ruso Albert Batyrgaziev en los octavos de final del peso pluma (52-57 kilogramos) de los Juegos Olímpicos.

Las tarjetas de los cinco jueces favorecieron (29-28, 30-27, 30-27, 29-28, 29-28) a Batyrgaziev, quien ganó dos de los tres asaltos para instalarse en los cuartos de final.

Batyrgaziev se mostró imponente en el primero, ante un tímido De la Cruz.

Alexy  tuvo una reacción en el segundo, exhibiendo una mejor combinación de golpes y una guardia más arriba, por lo cual se llevó ligeramente el parcial (3-2).

El dominicano se mostró desgastado en el tercer asalto, cayendo en varias ocasiones arrodillado a la lona por el cansancio, situación que aprovechó el europeo para atacar la anatomía del caribeño.

De la Cruz accedió a octavos luego de imponerse (5-0) a Keevin Allicock, de Guyana, en la ronda preliminar.

A la representación atlética de boxeo en Tokio 2020, aún tiene sus esperanzas de disputar medallas en Euri Cedeño y María Moronta.

Cedeño buscará acceder a cuartos contra el argentino Daniel Verón, este miércoles a las 10:15 de la noche (hora dominicana).

Mientras que Moronta  tendrá la oportunidad de acceder a semis cuando enfrente a la estadounidense Oshae Jones, el viernes a las 5:03 de la madrugada (hora dominicana).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales