Noticia
Federativas

Alfonseca, Yunén, Espinal y Pagán brillan en copa Mella

Alfonseca, Yunén, Espinal y Pagán brillan en copa Mella
miércoles 26 marzo, 2014 - 6:34 PM

SANTO DOMINGO. La cubana Laritza Pagán y los dominicanos Andrés Alfonseca, José Yunen, Yulissa Espinal y Tony Betances ganaron medallas de oro en la XVI Copa Mella de Tiro con Arco que tuvo lugar en La Barranquita de Santiago.

Pagán, de Cuba, ocupó el primer lugar en la ronda FITA, así como en individual en la modalidad arco recurvo femenino, mientras que el segundo puesto recayó sobre la también cubana Maydenia Sarduy. Las quisqueyanas Rosairys Guzmán y Lya Solano se quedaron con las preseas de bronce.

Alfonseca, de San Pedro de Macorís, logró el oro en arco recurvo ronda FITA y en individual, seguido por Álvaro Acevedo, de Salcedo, y Daniel Martínez, de Santo Domingo. En individual,

La XVI Copa Mella de Tiro con Arco ranking nacional fue organizada por la Asociación de ese deporte de Santiago, y contó con el aval de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

Las arqueras cubanas Pagán y Sarduy, quienes forman parte del equipo olímpico de Cuba, participaron en el certamen en calidad de invitadas.

El santiagués José Yunén obtuvo el oro en arco compuesto masculino, mientras que los veganos Bernardo Ortiz y París Goico de Lara se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

En individual, se coronó Tony Betances, de Santiago, seguido por el vegano París Goico de Lara, y José Yunén, de Santiago. Yulissa Espinal, de Santo Domingo, se coronó en arco compuesto femenino y en individual, en tanto que Yvel Félix, de La Vega, y su compueblana Teresa Abreu, fueron las ganadoras de la medalla de plata y la de bronce, respectivamente.

En la Copa Mella de Tiro con Arco participaron más de 90 arqueros en las modalidades de arco recurvo, arco compuesto, así como en cadetes y juveniles en masculino y femenino.

En el certamen vieron acción atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales