Noticia

Comparte

14 enero, 2019

Alfredo Reyes: “Tenemos una meta, darle ese trofeo a San Pedro de Macorís”

Lidom.- Alfredo Reyes atravesó 122 kilómetros desde Sabana Grande de Palenque hasta San Pedro de Macorís; se uniformó desde el primer día con las Estrellas Orientales y ya se encuentra en su primera serie final.

Este jugador de cuadro, que coqueteó con el premio Novato del Año en la temporada pasada, aprovechó desde el primer día la oportunidad ofrecida por la gerencia de los Orientales, y ahora tras su primera campaña en el béisbol invernal dominicano, podría estar cerca de llevarse a casa, un anillo.

“Esto ha sido muy importante para mí porque desde pequeño ha sido un sueño y que mi familia y el pueblo pueda ver mi talento, es un sueño hecho realidad. Vine aquí y le dije al gerente que estaba ready para aportar al equipo y estoy listo para ganar el campeonato”, expresó Alfredo Reyes a Lidom.com

Reyes, quien fue seleccionado en el Sorteo de Novatos en la campaña 2016, cristalizó sus sueños de jugar por primera vez, en el torneo de béisbol invernal dominicano, en la la pasada temporada.

“Al principio, la liga me chocó un poquito, porque aquí tiran muchos rompientes. Y uno tiene que hacer ajustes picheo a picheo, pero conté con la ayuda de Junior Lake, Gustavo Núñez y Orlando Calixte para ajustarse a esta liga”, manifestó Reyes, quien finalizó con promedio de .317 en 35 partidos.

Reyes, quien admira a José Ramírez y a Manny Machado no esconde también esa admiración por Lake, quien ha sido una parte esencial de sus notables ajustes en esta contienda invernal.

“Es un excelente jugador (Junior Lake), el nunca baja la cabeza. Siempre esta batallando y siempre le da ánimos al equipo, estoy feliz de ser parte de este equipo y estar tan cerca del campeonato”, sostuvo Alfredo, quien disparó su primer cuadrangular en la pasada serie regular.

Y es esa misma sonrisa que destella el jugador de 25 años, Reyes, quien a pesar de estar en su primera campaña en esta liga, lo anima a dar lo mejor de sí para aportar a una gran causa.

“Aquí lo que tenemos una meta y es ganar el campeonato, darle ese trofeo a San Pedro de Macorís, que tanto lo necesita”, dijo Reyes, quien fue originalmente firmado por los Mets de New York.

Alfredo, quien creció en un pueblo que respira el béisbol y que también ha aportado jugadores de Grandes Ligas como Pedro Stropp, Juan Uribe, Francisco Liriano, entre otros, resalta la armonía y la hermandad que se respira dentro de la cueva verde.

“Lo que se respira aquí es un ambiente ganador. Aquí no hay envidia ni egoísmo. Estamos todos unidos, si juegas, te apoyamos. Si, no juegas, te damols apoyo y te decimos en qué estas fallando. Somos una familia”, indicó Alfredo, quien ha jugado todas posiciones en Ligas Menores, excepto la receptoría y el montículo.

Aunque Reyes no sabe que pasará en esta última etapa, esta seguro de que dará todo lo mejor, y que nunca olvidará esta temporada, pase lo que pase.

“Nunca olvidaré esta campaña. Me llevó muchas cosas, y grandes aprendizajes. Esta campaña comenzaré en Triple A, con los Piratas y con todo lo aprendido en esta liga, espero que continúe hasta conseguir mi mayor sueño. Claro, antes espero levantar la corona en San Pedro de Macorís”, agregó Reyes con una sonrisa.

Noticias más leídas