Noticia
Internacionales

Alí será nombrado Rey del boxeo mundial

Alí será nombrado Rey del boxeo mundial
martes 23 octubre, 2012 - 3:07 PM

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aseguró que el ex campeón mundial de los pesos pesados Mohamed Alí asistirá a la quincuagésima convención de la entidad, que se llevará a cabo en diciembre en Cancún, en el que será su primer evento boxístico en los últimos diez años.

Alí hará presencia en el festejo de los 50 años del CMB y en la reunión en la que será nombrado ‘Rey del Boxeo Mundial’.

“Será la primera ocasión en cerca de diez años que Mohamed Alí asiste a un acto de boxeo. Él ha recibido muchos homenajes, han sido de otra índole, pero no había asistido a algo de boxeo. Fue por el CMB, que ha sido su casa, y lo hace con mucho gusto”, apuntó el dirigente en rueda de prensa.

“Hemos hecho muchos esfuerzos para que venga Alí. Ya se mandó hacer su corona, que estará cubierta de oro”, añadió.

Sulaimán dijo que el nombramiento de Alí cuenta con la aprobación de doce campeones mundiales que asistieron a Las Vegas, entre los que destacan Sugar Ray Leonard, George Foreman y Mike Tyson, para una subasta de relojes con la que se generó un fondo de un millón de dólares.

El monto sirvió para crear una pensión para todos los campeones mundiales que rebasen los 60 años.

En su futura visita, Alí, de 70 años, protagonizará la ceremonia de nombramiento y cumplirá con el protocolo al recibir una corona, capa y cetro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales