Noticia
Federativas

Almánzar participará en Congreso clave de softbol

Almánzar participará en Congreso clave de softbol
sábado 27 octubre, 2012 - 3:27 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar, viaja este domingo 28 a Houston, Estados Unidos, a participar de un congreso especial de la Federación Internacional de ese deportes (FIS).

Almánzar asistirá al Congreso, en el que la FIS tomará posición sobre su intento de retornar al programa de los Juegos Olímpicos de 2020, en una fusión con la homóloga de Béisbol, fusión que ya aprobó la Comisión Jurídica del Comité Olímpico Internacional (COI), en julio pasado.

Para viabilizar su retorno a los Juegos Olímpicos dentro de ocho años, Béisbol y Softbol tendrán que fundirse y formar una sola Federación Internacional con presidente único, condicionamiento impuesto por el COI, para bailotear la posibilidad de abrirles paso a los Juegos Olímpicos de 2020, el softbol de mujeres y béisbol de hombres.

El profesor Almánzar precisó, que este mismo domingo 28 de octubre en Houston, Texas, participará en la  asamblea que la Confederación Panamericana de Softbol (COMPASA), en la cual tomará posición sobre el tema de la fusión y llevarla al seno del Congreso de la FIS este lunes 29.

Beisbol y Softbol participaron por última vez en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, China, pero fueron excluidos para los recién pasados de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El COI escogerá la sede del 2020 en su Congreso en 2013 en Argentina, entre las ciudades de Madrid (España), Tokio (Japón) y Estambul (Turquía).

Para los del 2020, el COI admitirá una plaza para un deporte, que además de béisbol y softbol, la disputan karate, patinaje, squash, wakeboard, escalada, wushu y uno de los que actualmente son olímpicos y que el COI dará a conocer en 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales