Noticia

Comparte

5 julio, 2013

Almonte, Cisnero y Disla ganan en boxeo femenino

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  Las  infantiles Nikaury Almonte, Yulianny Cisnero y Yafresi Disla vencieron a sus respectivas rivales en la apertura del noveno Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, que se celebra en el bajo techo del club San Martir de Porres de aquí, con dedicatoria al vice ministro de Deportes, Enmanuel Trinidad y al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Almonte, de la categoría 46 kilos y representante de la provincia Sánchez Ramírez (Cotui), le ganó por decisión unánime, 3-0, a Felicia Decena, de Elías Piña, para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Cisnero, de San Francisco de Macorís (provincia Duarte), dispuso por 3-0 de Esteicy Rosario, del Distrito Nacional.

De su lado, Disla, de San Francisco de Macorís, se impuso por RSC (Referi Suspende Combate) a Luis Valdez, de Elías Piña.

En otro combate infantil, Joselina Mena, de Cotuí, triunfó frente a Naila Canario, de Nagua, por decisión 3-0.

En categoría juvenil, Luz Clarita Santana, de la provincia Santo Domingo, debió batallar fuerte para vencer por apretada decisión, 2-1, a Yeimari Martínez, de Baní, en tanto que Joanna Elizardy, de La Romana, le ganó por RSC a Yafreisy Rodríguez, de Mao (Valverde).

Finalmente, en superior o élite, Dahiana Peña, de Santo Domingo, se anotó un triunfo tras su rival, Yenery Abreu, del Distrito Nacional, no presentarse.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreación y de los Comedores Económicos del Estado.