Noticia
Internacionales

Alonso elegido mejor piloto del 2012

Alonso elegido mejor piloto del 2012
jueves 13 diciembre, 2012 - 6:03 PM

Fernando Alonso no pudo ganar el Mundial de Fórmula 1 2012 pero para muchos fue el mejor piloto del año. Los últimos en reconocerlo han sido los jefes de equipo de cada una de las escuderías del ‘Gran Circo’.

El piloto asturiano se impuso en la votación a Sebastian Vettel, campeón del mundo, por 71 puntos, la mayor ventaja desde que se realiza esta encuesta de Autosport. Los directores de cada equipo tenían que otorgar los puntos de la misma forma que lo hace la FIA en los grandes premios (25, 18, 15, 12…). De los 11 jefes de escudería, ocho se decantaron por Fernando Alonso.

lonso se alzó con el honorífico título y el propio piloto tuvo palabras irónicas en su cuenta de Twitter: “Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo… Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias”. El español no dudó ayer, en el acto celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid, que Vettel fue “justo campeón”.

Los once directores deportivos de las escuderías de Fórmula 1 Christian Horner (Red Bull), Stefano Domenicali (Ferrari), Martin Whitmarsh (McLaren), Ross Brawn (Mercedes), Eric Boullier (Lotus), Frank Williams (Williams), Bob Fernley (Force India), Monisha Kaltenborn (Sauber), Cyril Abiteboul (Caterham), John Booth (Marussia) y Luís Pérez-Sala (HRT) puntuaron a todos los pilotos aunque no se ha desvelado el contenido de sus votaciones.

Fernando Alonso también fue nombrado mejor piloto por los directores deportivos en 2010 cuando perdió el Mundial de F1 en la última carrera en Abu Dabi. En 2011 fue Sebastian Vettel el que resultó ganador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales