Noticia
Titulares

Unos mil voluntarios de Tokio 2020 renunciaron debido a disputa por sexismo

Unos mil voluntarios de Tokio 2020 renunciaron debido a disputa por sexismo
viernes 26 febrero, 2021 - 8:56 PM

Alrededor de 1,000 voluntarios para los Juegos Olímpicos de este año en Tokio han renunciado este mes en medio de una disputa por sexismo que involucra al exjefe del Comité Organizador y las continuas preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19.

Según Japan Today, Tokio 2020 afirmó que la cantidad de renuncias fue solo un pequeño porcentaje de los 80,000 voluntarios reclutados y que la caída en el número no afectaría el funcionamiento de los Juegos.

Tanto la reciente disputa por sexismo con respecto al ex presidente de Tokio 2020 Mori como las preocupaciones sobre COVID-19 fueron citadas como razones por las que los voluntarios renunciaron.

Mori fue fuertemente criticado este mes luego de hacer comentarios sexistas durante una reunión del Comité Olímpico Japonés.

Cientos de voluntarios dimitieron después de que él se negó a renunciar a su cargo, a pesar de que los organizadores enviaron un correo electrónico en el que expresaba las “más profundas disculpas” de Tokio 2020 y enfatizaba su visión de “diversidad y armonía”.

La capital japonesa aún se encuentra en estado de emergencia debido a la cantidad de casos de COVID-19 en la ciudad.

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha contratado por separado a otros 30.000 voluntarios, que no ha comentado públicamente el número de dimisiones.

Algunos voluntarios renunciaron a sus funciones tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos del año pasado al 23 de julio al 8 de agosto.

Originalmente habían estado en condiciones de ayudar, pero las circunstancias cambiantes significaban que ya no podían ser voluntarios durante las fechas reprogramadas.

A pesar de la menguante popularidad de Tokio 2020 en Japón y la amenaza de COVID-19, los organizadores se han mantenido firmes en que los Juegos se celebrarán este año.

A principios de esta semana, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, insistió en que “todos los que quieran ver pueden ver que es posible” organizar los Juegos Olímpicos de forma segura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales