Noticia

Comparte

1 diciembre, 2019

Altmaier triunfó en la primera semana del M15 Santo Domingo de Tenis

SANTO DOMINGO.- El alemán Daniel Altmaier levantó este domingo el trofeo de campeón del primero de tres torneos M15 ITF World Tennis Tour que se realizan en el Parque del Este.

En la final, el teutón, segundo favorito, superó 6-3, 4-6, 6-4 al británico Jan Choinski, primero, en un encuentro que se extendió por dos horas y 39 minutos en la cancha central del complejo de tenis.

Por su triunfo, el europeo sumó 10 puntos para el ranking mundial que le ayudarán a ascender unos 20 puestos.

Fue precisamente Altmaier quien derrotó 6-3, 6-4, en semifinales a Nick Hardt, el dominicano con mejor resultado en el torneo.

En dobles, el pasado sábado el peruano Arklon Huertas y el argentino Camilo Ugo se proclamaron campeones al vencer en la final a Choinski y al francés Maxime Mora 7-6 (2), 6-3.

El torneo reunió atletas de Tailandia, Sudáfrica, República Dominicana, Bulgaria, Rumania, Rusia, Brasil, Canadá, España, Chile, India, Panamá, Cuba, Estados Unidos, entre otras naciones de Asia, África, América y Europa.

 

Más tenis

Desde este domingo inició la clasificación del segundo torneo, cuyo cuadro principal dará inicio este martes, también en el Parque del Este.

En la primera jornada avanzaron los quisqueyanos Federico Infante, quien venció 6-0, 6-2 a su compatriota Sixto Santiago, al igual que Jesús Félix que derrotó 6-1, 6-1 al estadounidense Dhruva Mulye.

Los torneos M15 Santo Domingo, que se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre, reparten 15 mil dólares entre los participantes.

 

Noticias más leídas