Noticia
Titulares

Alto funcionario de la AIBA promete progreso después de la advertencia del COI

Alto funcionario de la AIBA promete progreso después de la advertencia del COI
lunes 12 octubre, 2020 - 5:37 PM

INSIDE THE GAMES.- El vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Franco Falcinelli, prometió que el organismo en disputa hará los cambios de estatutos solicitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que la organización expresó su preocupación por sus reformas de gobierno.

El COI advirtió la semana pasada que está “muy preocupado” por la falta de progreso de la AIBA en sus esfuerzos por reformar sus estatutos desde que fue suspendido como organismo rector de los Juegos Olímpicos en junio pasado.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que “no vemos ningún progreso en estas reformas de gobernanza que son muy importantes” después de recibir un informe de una Comisión de Monitoreo creada para examinar la oferta de AIBA para la reinstalación.

En respuesta a Bach, Falcinelli afirmó que la Comisión de Reforma de la AIBA “siempre ha trabajado teniendo en cuenta que los futuros estatutos de la AIBA tenían que estar en línea con las expectativas del COI”.

“Si el Comité de Seguimiento del COI nos dice qué está mal, estaremos muy contentos de revisar, modificar, actualizar y reformular nuestras decisiones para promover una constitución más confiable”, dijo Falcinelli, quien encabeza la Confederación Europea de Boxeo. .

“Lo haremos.

“Queremos ser promovidos y no volver a fallar”.

Las reformas de AIBA, consideradas clave para la restauración del organismo rector afectado por la crisis antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, se han estancado en los últimos meses debido a una combinación de la pandemia de coronavirus y la naturaleza lenta de la gobernanza de la organización.

Se había programado una serie de cambios en los estatutos para su aprobación en un Congreso Extraordinario en marzo, que se pospuso dos veces y ahora está programado para celebrarse virtualmente el 12 y 13 de diciembre.

AIBA también debe celebrar su elección presidencial en el Congreso de diciembre.

Hasta ahora, los únicos candidatos que se han declarado públicamente son Suleyman Mikayilov de Azerbaiyán y Domingo Solano de República Dominicana, pero se espera que el ruso Umar Kremlev también se postule para el puesto principal.

La fecha límite para que los candidatos se presenten es el 2 de noviembre.

AIBA ha estado sin un presidente permanente durante 18 meses después de que Gafur Rakhimov de Uzbekistán se retirara en marzo de 2019 tras las acusaciones de que estaba involucrado en el tráfico de heroína.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales