Noticia
Titulares

Alto político japonés pide una decisión sobre espectadores de Tokio 2020 antes de visita de Bach

Alto político japonés pide una decisión sobre espectadores de Tokio 2020 antes de visita de Bach
martes 18 mayo, 2021 - 3:39 AM

INSIDE THE GAMES.- Hakubun Shimomura, un político del gobernante Partido Liberal Democrático, sugirió que se debería tomar una decisión sobre la asistencia de espectadores a los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a principios de junio.

Shimomura, presidente del Consejo de Investigación de Políticas del Partido Liberal Demócrata, hizo el comentario a la emisora ​​japonesa NHK .

Dijo que la decisión debería aclararse antes de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visite Japón a principios del próximo mes.

La visita propuesta por el presidente del COI a la nación anfitriona este mes fue cancelada debido a que las restricciones del estado de emergencia se extendieron hasta el 31 de mayo.

“Necesitamos aclarar para entonces hasta qué punto podemos aceptar espectadores”, dijo Shimomura a NHK.

Shimomura estuvo muy involucrado en las primeras etapas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y se desempeñó como Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón entre 2012 y 2015.

Su papel incluyó supervisar los preparativos de los Juegos en nombre del gobierno japonés.

Shimomura renunció a su cargo después de la decisión de descartar los planes originales para el Estadio Nacional de Tokio.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, admitió previamente que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pueden celebrarse a puerta cerrada.

Actualmente se espera que se tome una decisión sobre los espectadores con un mes para asistir a los Juegos, que están programados para comenzar el 23 de julio.

Inicialmente se esperaba que los organizadores tomaran una decisión a fines de abril, pero retrasaron la fecha hasta junio.

Los fanáticos del extranjero ya han sido prohibidos en medio de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.

Varias áreas de Japón se encuentran actualmente bajo restricciones de estado de emergencia, ya que la nación anfitriona busca frenar un aumento en el número de casos de COVID-19.

En virtud de las medidas de emergencia, se pide a los establecimientos de comida que cierren antes de las 20:00 horas, mientras que las tiendas y los cines han cerrado temporalmente.

Los lugares que alberguen eventos deportivos o conciertos tendrán una capacidad máxima de 5.000 o 50 por ciento.

Está previsto que las restricciones terminen el 31 de mayo.

Japón registró 5.265 nuevos casos de COVID-19 ayer, lo que marca el segundo día consecutivo en que los casos han disminuido.

El Gobierno Metropolitano de Tokio informó hoy de 419 nuevos casos.

Esta fue la primera vez desde abril que el número de casos nuevos diarios en la capital había caído por debajo de 500.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales