Noticia
Federativas

Àlvarez y Negrín, campeones en dobles Copa Mangú

Àlvarez y Negrín, campeones en dobles Copa Mangú
miércoles 02 octubre, 2013 - 3:30 PM

Santo Domingo. El binomio integrado por Carlos Alvarez y Carlos Negrín se proclamó campeón del torneo de dobles masculinos de la división de 14 años de la V Copa Internacional Juvenil Mangú, que se desarrolla en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con tenistas de 30 naciones.

Alvarez y Negrín derrotaron en la final con sets de 6-1, 6-4 a José Oscar Díaz y a Luis Jager, siendo premiados en una breve ceremonia por el entrenador nacional de Santiago, Damián Calderón.

De su lado, En los sencillos de esa categoría, José Oscar Díaz se impuso en la ronda semifinal a Negrín con parciales de 7-5, 6-0 y Carlos Alvarez a Yeudy Villar 6-2, 7-5 y este jueves jugarán la final a partir de las 9:00 AM.

Olivares y Portalatín a cuartos

En la categoría U18, Jose Olivares y Karla Potalatín avanzaron a cuartos de final al ganar sus partidos de ayer.

Olivares se impuso a Xavier Oshinowo, de EEUU 7-5, 6-2, mientras que Portalatín dio cuenta de la norteamericana Korina Neveux 6-1, 7-6(5).

En otros partidos, el canadiense William Tutecky, el cuator sembrado, se coló a los cuartos de final y venció en nun cerrado duelo por 7-6(3) 7-5 al colombiano Andrés Valencia, en tanto que el estadounidense Robert Levine, primer sembrado del torneo, también avanzó tras ganarle a Juan Alanis, de México con sets de 6-1, 2-6, 6-3 y Juan Ramírez, de Colombia, octavo sembrado, derrotó 6-1, 2-6, 6-3 a Josef Altmann, de Costa Rica.

La V Copa Mangú se extenderá hasta el 5 de octubre y se juega en las categorías de U-14 y U-18, en las modalidades de dobles y sencillos y las ramas masculino y femenino.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos inician este jueves a partir de las 9:00 AM en las canchas del Parque del Este.

El certamen es puntuable para el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y aglutina tenistas de los continentes de Asia, Europa, Norteamérica y América Latina.

Las justa, que aglutina cerca de 100 jugadores, tiene como anftiriona a la Federación Dominicana de Tenis y es organizada por la Confederación de Tenis Centroamericano y del Caribe (COTECC).

Tiene el apoyo y la certificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), contando con los árbitros Julio Cavero y Abel Álvarez, junto al staff de oficiales dominicanos, coordinados por Francisco de los Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales