Noticia
Federativas

AMA continuará la revisión de la gobernanza con la segunda fase de consulta

AMA continuará la revisión de la gobernanza con la segunda fase de consulta
viernes 24 septiembre, 2021 - 3:52 PM

INSIDE THE GAMES.- Un grupo de trabajo, compuesto por siete expertos en gobernanza, incluidos dos atletas, llevará a cabo reuniones virtuales y en persona con las partes interesadas de la ciudad suiza de Lausana el 19 de octubre.

Se recibieron más de 2.000 comentarios de 77 organizaciones diferentes cuando el grupo llevó a cabo la primera fase del proceso de consolación en febrero.

Tras los comentarios de la encuesta en línea, el grupo presentó dos informes provisionales al Comité Ejecutivo de la AMA en mayo y septiembre.

El grupo de trabajo está ahora listo para completar la evaluación con una segunda fase de consulta a las partes interesadas.

Luego, se revisará la retroalimentación y se presentarán los hallazgos al Comité Ejecutivo y la Junta en una reunión el 24 y 25 de noviembre en la capital francesa, París.

El Congreso de la AMA en 2018 recomendó 70 reformas de gobernanza, que tenían como objetivo garantizar que la administración de la organización siga siendo adecuada para su propósito.

En noviembre de 2020, el Comité Ejecutivo de la AMA aprobó el lanzamiento de un grupo de trabajo, dirigido por el profesor Ulrich Hass.

El grupo tiene la tarea de evaluar la implementación de la AMA de las reformas en curso de la agencia que fueron aprobadas por la Junta de la Fundación en noviembre de 2018 y considerar cambios adicionales en un intento por mejorar su gobernanza.

En mayo se publicó un informe de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos sobre la gobernanza de la AMA, que destaca 10 desafíos que enfrenta la organización, junto con un hallazgo de amenaza.

A pesar de que la ONDCP señaló que la AMA “ya ha mostrado su voluntad” de reformar, la agencia gubernamental dijo que quería ver “un progreso real y un camino para reformas futuras más sustanciales” antes de tomar una decisión de financiación.

Estados Unidos debe pagar 2,9 millones de dólares (2,2 millones de libras esterlinas / 2,5 millones de euros) a la AMA en 2021, más que cualquier otro país.

Como parte del proceso de revisión de la gobernanza, la AMA busca cubrir 17 vacantes en sus cuatro comités permanentes, que se espera que desempeñen un papel consultivo clave en el desarrollo de políticas y prioridades de la agencia.

Hay cuatro puestos disponibles en el Comité de Educación, el Comité de Administración y Finanzas y el Comité de Salud, Medicina e Investigación.

La AMA también está intentando agregar cinco miembros al Comité de Atletas y dos de ellos serán llenados por atletas que se sientan en la Junta de Fundación de la agencia.

La fecha límite para la presentación de solicitudes se fijó en el 1 de octubre.

Los candidatos seleccionados deben ser aprobados por el Comité Ejecutivo de la AMA antes de asumir el cargo por períodos de tres años a partir del 1 de enero de 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales