Noticia

AMA ha registrado 400 casos de dopaje por delatores

AMA ha registrado 400 casos de dopaje por delatores
sábado 06 octubre, 2018 - 12:12 AM

BUENOS AIRES (AP) — La Agencia Mundial Antidopaje ha registrado 400 casos tras una catarata de información recibida por nuevos delanteros, y también respaldó el viernes la valoración de Estados Unidos de que el hackeo de la agencia fue perpetrado por el gobierno ruso.

El director de investigaciones de la AMA, Guenter Younger, dijo que la agencia ha sido contactada por numerosos informantes a raíz de los escándalos de dopaje rusos, los cuales salieron a la luz gracias a individuos involucrados en la misma trama y que revelaron una sistemática práctica del dopaje y su encubrimiento.

Younger dijo que está “desbordado” de información luego que la AMA abrió una línea caliente para delatores en marzo de 2017.

“Más y más delanteros han salido para decir: ‘ahora estamos felices de poder tener a alguien con quien podemos hablar’”, dijo Younger, un policía alemán que ha investigado casos de dopajes ruso para la AMA y luego asumió la dirección de su unidad de investigación de forma permanente. “Creí que quizás serían unos cuantos, pero tenemos tantos. Hemos registrados 400 casos”.

Younger mencionó que los delatores incluyen a “muchos” rusos.

“Fueron los rusos los que tumbaron este esquema y debemos reconocer eso y ayudarles también, de modo que pueden volver a competir con deportistas limpios”, agregó.

Younger indicó que, pese al hackeo de la AMA en 2016, sus sistemas están ahora seguros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales