Noticia

AMA les dice a los atletas que sean extremadamente cautelosos al comer carne china en Beijing 2022

AMA les dice a los atletas que sean extremadamente cautelosos al comer carne china en Beijing 2022
viernes 14 enero, 2022 - 8:46 PM

A los atletas que compiten en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 en Beijing se les ha dicho que “tengan extrema precaución” al comer carne en China por temor a que pueda estar contaminada con sustancias prohibidas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha reiterado su consejo a los atletas con respecto a la carne potencialmente contaminada en el país, que se sabe que contiene niveles bajos del esteroide clembuterol.

Se produce después de que la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania advirtiera a sus atletas que evitaran toda la carne china y buscaran una alternativa.

Un portavoz de la AMA dijo que sus pautas para los atletas de “comer solo en lugares dado el visto bueno de los organizadores del evento” en países como China se mantuvieron, aunque esto no debería ser un problema ya que los competidores comerán la mayoría de sus comidas dentro de la Villa de los Atletas.

Todos los participantes olímpicos no podrán acceder al mundo exterior durante su estadía en Beijing como parte del “sistema de gestión de circuito cerrado”, lo que significa que no pueden visitar restaurantes donde se podría vender carne contaminada.

La AMA dijo que era “responsabilidad de los organizadores del evento y los gobiernos garantizar que la carne disponible para los atletas no esté contaminada”, incluso en la Villa.

Los casos que involucran carne contaminada a menudo involucran “niveles muy bajos” de clembuterol, agregó el vocero.

El clembuterol ha planteado durante mucho tiempo problemas para los probadores debido a su presencia en la carne que pueden consumir los atletas que viven o visitan varios países, principalmente China y México.

La AMA cambió su política para tratar estos casos en 2019, mientras que su Comité Ejecutivo aprobó el año pasado recomendaciones del Grupo de Trabajo de Contaminantes de la organización con respecto a los niveles mínimos de información para diuréticos y promotores del crecimiento.

La modificación significa que en los casos en que se detecte un nivel bajo de clembuterol, se realizará una investigación sobre las circunstancias del hallazgo.

Solo después de que se haya completado esta investigación se decidirá si el atleta en cuestión merecía o no una infracción de las normas antidopaje.

Según estas nuevas instrucciones, para los casos de clembuterol en una concentración igual o inferior a 5 ng/mL, los laboratorios acreditados por la AMA “deberán informar el resultado como un hallazgo atípico”.

“Cuando las circunstancias de un caso positivo indican que el atleta ha estado en uno de los países identificados donde la contaminación de la carne con clembuterol es significativa, la comunidad antidopaje considera irrazonable poner la carga de la prueba sobre el atleta, es decir, demostrar que la carne que él o ella había consumido estaba contaminada”, agregó el vocero.

“Sin embargo, antes de que se cierre un caso sobre la base de niveles bajos de clembuterol consistentes con la contaminación, la AMA recomienda una investigación cuidadosa de cada caso, considerando cosas como el consumo de carne y si hubo exposición a un área geográfica donde se sabe que la carne contaminada es frecuente”. .

“Después de seguir las instrucciones apropiadas y los pasos de investigación, las Organizaciones Antidopaje pueden cerrar casos y permitir que un atleta conserve sus resultados (para muestras recolectadas en competencia) si se determina que la detección de la sustancia en su muestra es consistente con carne. contaminación.”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales