Noticia
Federativas

Amaurys Nina, delegado de béisbol Panam Junior: "Seremos campeones"

Amaurys Nina, delegado de béisbol Panam Junior:
Amaurys Nina, delegado de béisbol Panam Junior: "Seremos campeones"
jueves 11 noviembre, 2021 - 3:46 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Amurys Nina, delegado por la Federación Dominicana de Béisbol para a los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle, manifestó que el quipo criollo tiene todas la cualidades para salir campeón del evento multideportivo.

Las declaraciones de Nina fueron emitidas en el salón de eventos del Comité Olímpico Dominicano (COD), Juan Ulises García Saleta, luego de un encuentro informativo con las federaciones clasificadas al certamen panamericano.

“Tenemos todas las cualidades para ser el campeón. Las organizaciones de las Grandes Ligas han mostrado su apoyo entregando los permisos de los jugadores que irán a Colombia. Tenemos un roster repleto de talento”, estableció Nina, quien es además presidente de la Liga de Prospectos Internacionales (IPL por sus siglas en Inglés).

El equipo dominicano será dirigido por José Canó, padre del jugador de las Las Mayores, Robinson Canó.

La primera práctica del combinado será la tarde de este jueves en el complejo de la IPL que está situado en el municipio de Guerra.

Nina agregó que los técnicos están muy confiados de que eligieron el mejor talento para superar el resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La idea es que ganemos el oro. Vamos a superar todos los torneos internacionales en lo que hemos participado”, añadió el dirigente.

El deporte de béisbol tiene previsto salir a suelo colombiano el próximo 23 de noviembre para iniciar su jornada el día 26 cuando se midan ante al anfitrión del torneo.

La hora estipulada para la celebración de ese juego es a las 7.30 de la noche hora colombiana, 8:30 hora dominicana.

El jueves 02 de diciembre será la fecha final para definir los medallistas de la contienda beisbolística.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales