Noticia
Titulares

AMB mantendrá a Canelo como doble campeón

AMB mantendrá a Canelo como doble campeón
viernes 08 febrero, 2019 - 2:06 PM

ESPN. La Asociación Mundial de Boxeo permitirá al boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez mantenerse como campeón de peso Medio y Supermediano, de acuerdo con un comunicado publicado este jueves, por lo que a su próxima batalla subirácomo doble monarca del organismo.

“El Comité de Campeonatos de la AMB ratificó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como campeón Mediano y Súpermediano. ‘Canelo’ obtuvo el Súper Campeonato AMB de las 160 libras el pasado mes de septiembre de 2018, cuando venció a Gennady Golovkin por decisión mayoritaria y que defenderá en mayo ante Daniel Jacobs, monarca de la división en la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Mientras que el cinturón AMB de las 168 libras lo alcanzó en diciembre del año pasado, cuando derrotó a Rocky Fielding por nocaut técnico en el tercer asalto”, expresaron en el informe.

De esta forma, Álvarez podrá ser campeón de dos divisiones de la misma forma en que Floyd Mayweather lo fue cuando ostentó cetros del organismo tanto en la división de los Welters como en la de los Superwelters, lo cual sucedió entre 2013 y 2014.

QUIEREN ENFRENTAR A SHAKUR STEVENSON Y ‘PITUFO’ DÍAZ

Top Rank planea enfrentar el próximo 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York al ascendente olímpico estadounidense Shakur Stevenson y al contendiente puertorriqueño Christofer ‘Pitufo’ Díaz, en una pelea de mucho peligro para ambos, pero principalmente para Stevenson.

Originalmente se había anunciado que este 17 de marzo ‘Pitufo’ Díaz se iba a enfrentar a Jessie Magdaleno en Nuev York, en el respaldo de una cartelera que será estelarizada por el irlandés Michael Conlan; sin embargo, al saber de una oferta más atractiva ante Stevenson, no dudaron mucho en tomarla.

Stevenson tiene tiene marca de 10-0 con 6 nocauts, mientras que Díaz lo hará con 24-1 y 16 nocauts. En el turno principal de la velada, Terence Crawford expondrá el cetro welter OMB ante Amir Khan, mientras que se analiza la posibilidad de montar la revancha entre Emanuel Navarrete e Isaac Dogboe.

EN MARZO, ELIMINATORIA DE ‘REY’ MARTÍNEZ Y SELBY

El 9 o 23 de marzo se realizará la eliminatoria para disputar el título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo entre los altos clasificados Julio César ‘Rey’ Martínez y Andrew Selby, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, luego que el galés cancelara la pelea programada inicialmente para enero.

Clase y Talento de Eddy Reynoso fue la empresa que ganó la subasta para realizar el combate en busca de conseguir una oportunidad por el fajín verde y oro de las 112 libras en contra de Charlie Edwards, quien viene de destronar al nicaragüense Cristofer Rosales.

Los nuevos contratos han sido enviados y sólo se espera la firma del peleador europeo para poder anunciar la fecha de manera formal, lo cual incluirá ya la sede del encuentro, ya que en un inicio estaba presupuestada para realizarse en Ciudad Guzmán, Jalisco.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales