Noticia
Federativas

Amblea Fedombal aprueba informes en rendición de cuentas

Amblea Fedombal aprueba informes en rendición de cuentas
lunes 27 marzo, 2023 - 2:59 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó este sábado su Asamblea General Ordinaria Anual de rendición de cuentas.

El cónclave federativo, al que asistieron 31 de 32 Asociaciones miembro de Fedombal, es correspondiente a la rendición de cuentas del año 2023, con especial dedicatoria a Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA).

La Asamblea General Ordinaria Anual de Fedombal, que fue dirigida por su presidente Rafael Uribe, contó con la presencia de la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, para el período 2020-24, y el Consejo Directivo Ampliado.

Uribe encabezó la Asamblea y el cumplimiento de la agenda del día, la cual contó con la presencia del ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y César Augusto Martínez, quien fungió como abogado notario.

Los informes del presidente Rafael Uribe; el del tesorero que César Pérez Samboy; el del secretario general de José Mercedes Acosta; y el técnico, de Ramón Ceballos, fueron presentados y leídos, luego fueron sometidos a aprobación, la cual se hizo de manera unánime por las 31 asociaciones presentes en la Asamblea.

Sólo estuvo ausente la Asociaciones de Baloncesto de Hato Mayor, en la actividad realizada en la cancha de entrenamiento de la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Reconocen a Arnaud y Balaguer

La Asamblea General Ordinaria Anual de Fedombal reconoció el sábado las trayectorias de Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), y el dirigente deportivo Miguel Balaguer, del club Sameji de Santiago.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en nombre del Consejo Directivo de a entidad y sus 32 Asociaciones que la integran, hizo entrega de los reconocimientos a Arnaud, un  deportista natural que jugó baloncesto en su juventud y que ha abrazado la carrera política siendo electo diputado y ahora director ejecutivo de INAPA.

Además, Uribe resaltó la trayectoria deportiva y profesional de Balaguer, un reconocido dirigente santiagués y miembro fundador del club Sameji, del cual ha sido su presidente por varias décadas.

Otros reconocimientos

Otros importantes reconocimientos que fueron entregados el sábado por Fedombal y los asambleístas fue el de “Árbitro del Año” que recayó en el juez internacional Samuel Hidalgo; y como “Dirigente del Año” fue distinguido Yoel Feliz (La Pipa)

Féliz ha sido dirigente campeón de los torneos superiores del Distrito Nacional (2022) y de la Copa de Campeones (2023) que organizó Fedombal, ambos con el club Bameso, y en Barahona este mismo con el club Gregorio Luperón.

También se premiaron a tres asociaciones miembro de Fedombal que fueron a Puerto Plata como “Asociación del Año”, correspondiente al año 2022; a la de Santiago que fue la de “mejor manejo en redes sociales”; y La Vega la mejor en la modalidad “3×3”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales