Noticia
Internacionales

Amir Khan anuncia su retiro del boxeo profesional a los 35 años

Amir Khan anuncia su retiro del boxeo profesional a los 35 años
viernes 13 mayo, 2022 - 7:28 PM

ESPN.- El ex campeón mundial británico de peso superligero, Amir Khan, anunció su retiro del boxeo el viernes.

Khan (34-6, 21 KOs), medallista olímpico de plata en el peso ligero en los Juegos de Atenas 2004 cuando tenía 17 años, ganó el cinturón de peso superligero de la AMB de manos del ucraniano Andriy Kotelnyk en 2009 y agregó el título de la FIB en 2011 cuando venció al estadounidense Zab Judah.

Khan, quien también peleó en peso welter, retó sin éxito al mexicano Canelo Álvarez por el título peso mediano del CMB en 2016, sufriendo un impresionante nocaut de un golpe; cinco de sus seis derrotas de carrera fueron por KO/TKO.

“Me siento bendecido de haber tenido una carrera tan increíble que se ha extendido por más de 27 años”, agregó Khan, quien se convirtió en profesional en 2005.

“Quiero agradecer de todo corazón a los increíbles equipos con los que he trabajado y a mi familia, amigos y fans por el amor y el apoyo que me han mostrado”.

La pelea final de Khan fue contra su rival Kell Brook, donde sufrió una derrota por paro en el sexto asalto en Manchester en febrero.

El boxeador de 35 años se convierte en el boxeador británico más reciente en colgar los guantes después de que Brook se retiró la semana pasada, mientras que Tyson Fury sostiene que abandonó el deporte después de vencer a Dillian Whyte el mes pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales