Noticia
Titulares

Amistades creadas por los Juegos Olímpicos de la Juventud

Amistades creadas por los Juegos Olímpicos de la Juventud
viernes 31 julio, 2020 - 12:47 AM

OLYMPIC.- Mientras el mundo celebra el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio, varios ex atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) hablan sobre cómo forjaron amistades duraderas con competidores de todo el mundo durante su tiempo en el YOG.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud no se tratan solo del deporte, también se trata de reunir a atletas jóvenes de todo el mundo y permitirles crear amistades y recuerdos que durarán toda la vida.

“Tiene un poco más de emociones que los Juegos Olímpicos de alto nivel”, explica Tara Geraghty-Moats, una saltadora de esquí estadounidense y atleta combinada nórdica que asistió al Winter YOG Lausanne 2020 como modelo de atleta. “Todavía no son profesionales de pleno derecho. Es un ambiente diferente, es un poco menos formal en algunos aspectos. Esta es la magia detrás del YOG: el énfasis en la amistad y la conexión. Y estas son amistades que servirán a estos atletas toda su vida ”.

NICOLA PHILIPPAERTS
Bélgica, ecuestre, Singapur 2010

“Ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud fue una experiencia increíble. Martin Fuchs [de Suiza] y yo estábamos en el mismo equipo con el Equipo de Europa, y nuevamente estamos en el mismo equipo de salto con los Caballeros de Londres [en la Liga de Campeones Global]. Somos muy buenos amigos. Creo que las amistades que forjas en los Juegos Olímpicos de la Juventud son amistades que duran toda tu carrera “.

CAMILLE PRIGENT
Francia, canoa-kayak, Nanjing 2014

“Realmente fue un momento increíble. Conocí a muchos atletas jóvenes de mi edad en diferentes disciplinas y de todo el mundo. Hice muchos amigos, fue genial. La medalla fue uno de mis primeros resultados realmente buenos, así que creo que siempre lo recordaré. Y el tiempo en el podio también con mi amiga Amy Hilgertova; fue realmente agradable compartirlo con ella “.

KEELY SMALL
Australia, atletismo, Buenos Aires 2018

“Fue una oportunidad increíble. También era solo conocer gente nueva. Todas las personas diferentes. Todavía soy amiga de la chica con la que corrí en mis 800 metros, lo que ha sido realmente bueno porque es agradable cuando vas y viajas porque haces esas conexiones con la gente. Es lindo ser amigo de ellos. Eres competitivo, pero también es bueno ser amigo de ellos también ”.

MAGNUS KIM
República de Corea, esquí de fondo, Lillehammer 2016

“Hice algunos recuerdos geniales, tuve algunas experiencias geniales y probé lo que se siente al participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. Había tantas oportunidades para hacer nuevos amigos de todo el mundo. Estoy seguro de que me ayudará en el futuro “.

PANDELELA RINONG
Malasia, buceo, Singapur 2010

“En los Juegos Olímpicos de la Juventud, no se trata solo de ganar, también se trata de la amistad. De hecho, hice muchos amigos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y también hice nuevos amigos con todos los buzos, porque son más divertidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. No es tan grave “.

THOMAS BUSSARD
Suiza, esquí de montaña, Lausana 2020

“Tenemos recuerdos que nunca olvidaremos: ganar medallas, conocer nuevos amigos, conocer a atletas de otros deportes”.

EMMA MCKEON
Australia, natación, Singapur 2010

“Singapur 2010 fue mi primer evento internacional, por lo que fue genial ser parte de ese equipo y vincularme con otros atletas de Australia y de todo el mundo. Fue agradable poder hacer amigos desde una edad temprana. Todavía nos seguimos un poco a través de las redes sociales, y algunos de los muchachos que estaban en ese equipo conmigo todavía están nadando ahora con el equipo senior. Es bueno poder reflexionar sobre esos momentos en que los ves en diferentes reuniones alrededor del mundo, y eso lo hace un poco más divertido; poder ver a todos y competir contra ellos ahora que todos somos mayores “.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales