Noticia

Comparte

2 junio, 2015

Amparo imparte clínica de ajedrez a niños en Salcedo

SALCEDO.- Con la participación entusiastas de los alumnos de los diferentes cursos del Colegio San Luis Gonzaga  en Salcedo, fue celebrada exitosamente una clínica  de ajedrez  impartida por Walther Amparo, presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Hermanas Mirabal, coordinada por el profesor Bolívar Rosario con el respaldo de la  Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes

La concurrida actividad contó  con la supervisión de la Directora Danny Camilo, acompañada del personal docente y administrativo del colegio.

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos  talentos y  preparar  esta institución  para que participe en el próximo campeonato  nacional de ajedrez Infantil a celebrarse en los meses de julio y agosto 2015.

Los asistentes   manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante juego ciencia.

Walther Amparo  en sus palabras de aperturas, manifestó sentirse agradecido de Dios por la presencia masiva de los alumnos del colegio y agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez.

 Señaló los  múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Afirmó  que el milenario juego constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.

“Esta es una   disciplina que los ayuda a su crecimiento personal, social, espiritual y a ser jóvenes honestos y honrados ciudadanos” enfatizó Amparo.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, facilito todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

La actividad estuvo coordinado por el director ejecutivo Lic. Braulio Ramírez quien en conjunto a otros técnicos ha visitado las provincias de Santiago Rodríguez, Barahona, San Cristóbal y Azua.

Walther Antonio Amparo, presidente de la Asociación de Ajedrez Hermanas Mirabal agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez y a su presidente Wily González todo el apoyo recibido para hacer posible este gran evento provincial celebrado en el Colegio San Luis Gonzaga de la provincia Hermanas Mirabal.