Noticia
Titulares

Ana Guevara será ministra del deporte en México

Ana Guevara será ministra del deporte en México
miércoles 08 agosto, 2018 - 7:42 PM

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ana Guevara, la mejor velocista en la historia de México, será la ministra del deporte en el país una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia en diciembre próximo, se anunció el martes.

Guevara, quien fue campeona mundial en los 400 metros lisos en 2003 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, fue nombrada en el cargo por Esteban Moctezuma, quien dirigirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En México el deporte es regido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que depende de la SEP.

Guevara, de 41 años de edad, será la primera mujer en la historia en dirigir el deporte mexicano.

“Felicito a Ana Gabriela Guevara, nombrada por el equipo del próximo gobierno como directora de CONADE para la administración 2018-2024”, dijo el actual director del organismo, Alfredo Castillo en su cuenta oficial de Twitter. “Estoy seguro que con ella el deporte seguirá avanzando en su transformación”

La ex atleta originaria de Sonora, en el norte del país, se retiró previo a los Olímpicos de Beijing 2008 y ese mismo año asumió la dirección del deporte de la capital del país cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno.

Guevara incursionó en la política y desde el 2012 ocupa un puesto en el Congreso como senadora por su estado natal, Sonora.

Como atleta, Guevara ganó la medalla de oro en el Mundial de París 2003, además de bronces en Edmonton 2001 y Helsinki 2005. Fue triple campeona de la prueba en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Guevara fue una dura crítica de administraciones del deporte pasadas y siempre declaró que una de sus metas era dirigir el deporte del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales