Noticia
Federativas

Ana Rosa gana bronce en el Málaga European Open de Judo

Ana Rosa gana bronce en el Málaga European Open de Judo
sábado 23 octubre, 2021 - 8:37 PM

SANTO DOMINGO. La dominicana Ana Rosa se alzó este sábado con la medalla de bronce de la categoría menos 57 kilos del Málaga European Open de Judo, ranking mundial, que concluye este domingo en Málaga, España.

Rosa, medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, superó en el combate por el metal de bronce a Carla Ubasart Mascaro, de España. En su primera pelea, la quisqueyana derrotó a Eveline Delbaen, de Bélgica.

La medalla de oro recayó sobre Amelie Stoll, de Alemania, mientras que el metal plateado quedó en manos de Malin Wilson, de Gran Bretaña. El otro bronce fue para Acelya Toprak, de Gran Bretaña.

En otro resultado de este sábado, la también dominicana Ariela Sánchez, en menos 63 kilos, terminó en la séptima posición luego de salir airosa en sus primeros dos compromisos y luego cayó en los restantes dos, incluido el cambate por la medalla de tercer lugar.

Compiten este domingo

El Málaga European Open de Judo, ranking mundial, también tendrá este domingo la participación de otros competidores del seleccionado superior quisqueyano.

Medickson del Orbe, en menos 90 kilos, enfrentará a Vicente Rovira, de Portugal, mientras que Robert Florentino, en menos 100 kilos, competirá ante Davide Pozzi, de Italia.

Moira Morillo, en más de 78 kilos, tendrá de frente a la ganadora del combate entre Annalisa Galagreti, de Italia, y Nisrin Bousbaa, de España, y Eiraima Silvestre, en menos de 78 kilos, peleará ante Irara Lima Bordoli, de España. José Nova, en más de 100 kilos, tendrá de frente a Jelle Snippe, de Holanda.

La participación de la delegación quisqueyana en el Málaga European Open de Judo es posible al apoyo de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Comité Olímpico Dominicano (COD) y Ministerio de Deportes.

En el torneo toman parte un total de 427 competidores provenientes de 35 países de los cinco continentes, incluidos 256 hombres y 171 mujeres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales