Noticia
Titulares

Ana Rosa oro y Elmert Ramírez plata en Santo Domingo Panam Open Judo

Ana Rosa oro y Elmert Ramírez plata en Santo Domingo Panam Open Judo
viernes 06 septiembre, 2019 - 11:10 PM

SANTO DOMINGO. Ana Rosa logró la medalla de oro, Elmert Ramírez plata y Estefanía Soriano bronce en la primera jornada este sábado del Santo Domingo Panamerican Open de Judo 2019, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este con una dedicación a Mayobanex Escoto, director del INVI.

Los también dominicanos Luis Pérez y Víctor Peña también se alzaron con sendas preseas de bronce en sus respectivas categorías del certamen, que continúa este sábado desde la 1:00 de la tarde.

Rosa, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, superó en punto de oro a Mariah Holguin, de Estados Unidos, en la disputa por el oro en la categoría menos 57 kilos.

En los cuartos de final, Ana derrotó a Cheyenne Fiandor, de Canadá, y en la semifinal despachó a Cynthia Rahming, de Bahamas.

Elmert, en la categoría menos 60 kilos, cayó en la final ante Steven Morocho, de Ecuador. En su primera pelea doblegó a su compatriota Juan Serrano García, y en los cuartos de final le ganó a Darinson Severino, también de República Dominicana. En la semifinal, Ramírez dispuso de José Ramos, de Guatemala.

Las medallas de bronce recayeron sobre Bryan Garboa, de Ecuador, y Bernabé Vergara, de Panamá.

En la disputa por la presea de bronce en menos 48 kilos, Estefanía Soriano derrotó a la también dominicana Coral Velásquez. El otro bronce lo obtuvo Virginia Nemeth, de Canadá. El oro lo ganó Luz Álvarez, de Colombia, quien venció a Priscilla Morand, de Mauritius, la cual se quedó con la plata.

En su primera pelea, Soriano derrotó a Jenna Schurr, de Estados Unidos, y luego perdió en la semifinal ante Priscilla Morand.

En menos 52 kilos, la estadounidense Katelyn Jarrel se alzó con el oro al superar a Kristine Jiménez, de Panamá. El bronce lo compartieron  Sabiana Anestor y Jennifer Etienne, ambas de Haití.

El dominicano Víctor Peña ganó el bronce tras vencer en el repechaje a Alejandro Menéndez, de Estados Unidos, en la categoría menos 66 kilos. El otro bronce fue para Ryan Vargas, de Estados Unidos.

El oro recayó sobre el canadiense Julien Frascadore, quien superó por ipon a Ricardo Valderrama, de Venezuela.

En duelo de dominicanos por el bronce en menos 73 kilos, Luis Pérez venció a José Gerónimo. El otro bronce lo ganó Gilberto Cardoso, de México, quien doblegó Gabriel Juteau, de Canadá.

El oro fue para el venezolano Sergio Mattey, quien derrotó en la final a Jeffrey Ruiz, de Puerto Rico.

Reconocimiento al director del INVI

El director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, resaltó el empuje y entrega de los atletas de judo para poner en lo más alto a la República Dominicana.

Escoto, a quien está dedicado el clasificatorio, emitió sus consideraciones momento después de recibir una placa de reconocimiento por el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside el licenciado Gilberto García.

“La sociedad demanda que la juventud asuma compromisos y sean ejemplo para la sociedad”, declaró Escoto, quien manifestó su compromiso con el deporte y la sociedad dominicana.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, resaltó el interés de Escoto en ir en auxilio, desde sus funciones como director del INVI, a favor del deporte.

García definió los resultados obtenidos en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, como fruto del trabajo y la dedicación de un grupo de hombres y mujeres que se esfuerzan por el judo.

Entre los países que participan figuran: Haití, Camerún, Mauritius, Ecuador, España, Puerto Rico, Bahamas, Estados Unidos, Gabón, Canadá, Guatemala, Barbados, Venezuela, Túnez, Colombia, Nicaragua, Cabo Verde y Panamá.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ), al tiempo que cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales