Noticia
Federativas

Ana Villanueva conquista oro en karate

Ana Villanueva conquista oro en karate
Ana Villanueva conquista oro en karate
viernes 28 octubre, 2011 - 7:29 PM

GUADALAJARA, México. Ana Villanueva se coronó campeona de los 50 kilos del torneo de karate de los Juegos Panamericanos al vencer en la final a la chilena Gabriela A. Bruna con anotación de 1-0.

Durante el combate, Villanueva estuvo a la defensiva y pudo contener el tren de pelea de ataque de la chilena Bruna, que no pudo conectar la anatomía de la quisqueyana.

“Es un oro para ayudar a mi familia”, dijo visiblemente emocionada Villanueva tras la conclusión del combate.

El único punto de la reyerta se produjo precisamente en una entrada de la chilena, donde Villanueva aprovechó y le conectó un derechazo en el tórax, lo que fue suficiente para llevarse la medalla de oro, la primera que obtiene karate en  el primer día de competición, conjuntamente con dos de plata.

Una sorpresiva patada de Ana Villanueva en el tórax, con menos de diez segundos por terminar la pelea, le dio el triunfo 1-0 a la quisqueyana sobre la brasileña Jessica Cándido en la disputa por el pase a la final.

Los primeros tres minutos de la pelea fueron prácticamente de estudio o respeto entre ambas peleadoras, pero la quisqueyana sacó mejor provecho al conectar el golpe preciso que definió el combate.

La veterana Ana Villanueva logró dos triunfos y tuvo una derrota. En la primera pelea venció 2-0 a la venezolana Dougmary Camacaro, luego cayó 0-1 ante la mexicana Laura Contreras y en tercero superó 2-0 a Cheili González, de Guatemala.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales