Noticia

Comparte

25 julio, 2018

Ana Villanueva, medallista dorada por primera vez en JJCC

BARRANQUILLA, Colombia. (por Leonardo Reyes). La veterana Ana Villanueva tuvo una reacción favorable tras perder la primera pelea para obtener la medalla de oro de los 50 kilos femeninos en el inicio del torneo de karate de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

Villanueva perdió por puntos 1-2 ante la colombiana Paula Ruiz y de ahí en adelante ganó sus siguientes cuatro peleas para quedarse con el metal dorado de la categoría.

“Por fin me junté con el oro”, exclamó la atleta al conseguir su primera medalla dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Pude superar la primera derrota, pensé que se me iba todo, pero lo logré y mantuve el control para seguir adelante”, agregó.

La consagrada atleta doblegó 1-0 en la final, en un vibrante combate, a la mexicana Alicia Hernández, quien se quedó con la plata.

En su segundo enfrentamiento, Villanueva venció con facilidad 8-3 a la venezolana Aurimer Campos, mientras que en los cuartos de final despachó 6-1 a Amaris Celly, de Paraguay, y en la semifinal superó a Cheili González, de Guatemala.

En su participación en Juegos Centroamericanos, Ana Villanueva ha venido de menos a más. En la versión XXI, celebrada en el 2010 en Mayagüez, Puerto, se quedó con la presea de bronce en los 50 kilos, y en el 2014, en Veracruz, México, obtuvo la plata en la misma categoría.

Noticias más leídas