Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

5 octubre, 2018

Ana Zamburek concluye como finalista de dobles en la Copa Mangulina

Santo Domingo, R.D.- La dominicana Ana Zamburek tuvo que conformarse este viernes con ser finalista de dobles de la III Copa Internacional Mangulina, que concluye hoy en las canchas del Santo Domingo Country Club.

Junto a la puertorriqueña María Cristina Díaz, la criolla cayó en la final ante las hermanas estadounidenses María y Kiana Rizzolo por 6-3, 6-0.

Asimismo en la jornada fue eliminado en semifinales el criollo Erick Guzmán por el estadounidense Bruno Kuzuhara tras perder su partido 6-1, 6-1.

Este sábado se jugarán las finales de singles masculino entre Kuzuhara y el ecuatoriano Alexander Zederbauer, mientras que en femenino disputarán el título María Rizzolo y la suiza Melody Hefti.

En dobles masculinos medirán en la final los ecuatorianos Zederbauer y Paulo Castillo contra el peruano Wilfredo Lara y el colombiano William Ribero.

El torneo grado 5 cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y otorga 30 puntos a los campeones individuales en el ranking juvenil mundial; los doblistas se llevarán 25 puntos para el escalafón.

La Copa Mangulina está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF es responsabilidad del cubano Abel Álvarez. Francisco De los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Copa Mangú

Este sábado inicia también en el Santo Domingo Country Club la VII Copa Internacional Mangú, que al igual que su predecesora contará con tenistas juveniles provenientes de países de todas las latitudes.

Hoy se juega la fase de clasificación que otorga ocho pases al main draw que comienza el lunes.

El torneo se jugará en masculino y femenino y en las modalidades de dobles y sencillos.

Noticias relacionadas