Noticia
Titulares

Andrew Friedman dice que la falta de empuje de Machado, no es un secreto

Andrew Friedman dice que la falta de empuje de Machado, no es un secreto
miércoles 07 noviembre, 2018 - 4:58 AM

CARLSBAD, California — Andrew Friedman sabía que estaba recibiendo a un jugador que no mostraba empuje todo el tiempo, cuando cambió al cuatro veces All-Star, Manny Machado. Aun así, Friedman, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, estaba dispuesto a adquirirlo porque sus puntos buenos superaban a los malos.

”Lo abuchearon en Baltimore tres semanas antes de que lo cambiáramos”, dijo Friedman el martes en las reuniones de gerentes generales. ”No es como si fuera un secreto. Creo que nunca es algo divertido de ver, al menos desde mi perspectiva y mi punto de vista, pero creo que es importante profundizar más en eso, y creo que hay momentos en que los muchachos hacen eso, y realmente no les importa. Y creo que hay otros momentos en que los muchachos lo hacen y realmente les importa, y con cuidado me refiero al esfuerzo que ponen en su trabajo, el tipo de compañero de equipo que son, y Manny verifica todo eso”.

Machado, de 26 años, se encuentra entre los dos mejores agentes libres en el mercado junto con el jardinero Bryce Harper, luego de una estadía de más de tres meses con los Dodgers. Machado fue adquirido de los Orioles de Baltimore a mediados de julio y se hizo cargo de las paradas cortas cuando Corey Seager se rompió un ligamento del codo a fines de abril, que requirió una cirugía que le significó el fin de temporada.

Machado bateó .273 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas en 66 juegos, y los Dodgers ganaron su segundo banderín consecutivo en la Liga Nacional. Bateó para .227 con tres jonrones y 12 carreras impulsadas en 16 juegos de postemporada, incluyendo .182 (4-de-22) con tres carreras impulsadas en la derrota de la Serie Mundial de cinco juegos contra Medias Rojas de Boston.

Pisoteó al primera base de Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, cerca del tobillo mientras era puesto out en una rola en un juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lo que le llevó a una multa de $10,000 dólares y fue criticado por un par de barridas fuertes sobre el paracorto Orlando Arcia, lo que llevó al jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, a llamar a Machado ”un jugador sucio”.

En el Juego 3 de la Serie Mundial, Machado se quedó en el plato observando el viaje de la pelota que rebotó contra la barda y se convirtió en un largo sencillo de 368 pies, en el Juego 4 pisó al primera base de Boston, Steve Pearce, y cayó de rodillas al poncharse contra Chris Sale en el Juego 5, en el final de la segunda derrota consecutiva de los Dodgers en la Serie Mundial.

”Entonces, ¿preferiría ver más esfuerzo mientras estoy mirando? Por supuesto. Creo que cualquiera diría eso”, dijo Friedman. ”Pero creo que en sí mismo no es tan crítico de una dinámica como lo sería si no le importara, si no se pusiera en el trabajo, no se esforzara, y eso en los tres meses y medio que estuvo con nosotros y de estar cerca de él fue realmente fuerte”.

Friedman dijo que no sabe cómo llenaría el vacío si Farhan Zaidi, el gerente general de los Dodgers y oficial de operaciones de béisbol número 2 durante los últimos cuatro años, se va a dirigir las operaciones de béisbol de los Gigantes de San Francisco.

”Hablaremos de eso si sucede”, dijo Friedman.

Friedman también dijo que confía en que los Dodgers alcanzarán un nuevo acuerdo con Dave Roberts, su manager durante las últimas tres temporadas.

”Las conversaciones han sido agradables y continúas”, dijo Friedman.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales