Noticia

Andújar la saca con bases llenas; Indios amarran Central Liga Americana

Andújar la saca con bases llenas; Indios amarran Central Liga Americana
domingo 16 septiembre, 2018 - 1:17 AM

NUEVA YORK. AP. CC Sabathia fue sacudido en las primeras entradas y los Yanquis de Nueva York, a pesar de conectar cuatro jonrones durante una furiosa embestida, continuaron su marcha irregular hacia los playoffs al caer el sábado 8-7 ante los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius pegó un jonrón solitario con los Yanquis abajo 5-0 en la sexta entrada. La pizarra se colocó 8-1 en la séptima antes de que Gregorius y Giancarlo Stanton se volaran la barda y Miguel Andújar sacudiera un grand slam.

Nueva York comenzó la jornada con ventaja de juego y medio sobre Oakland por el primer comodín de la Liga Americana. Los Yanquis tiene registro de apenas 6-7 este mes.

Randall Grichuk pegó dos jonrones y un doblete y Kevin Pillar también se voló la barda para que Toronto frenara una racha de cuatro derrotas. Los Azulejos agotaron su bullpen, utilizando a siete lanzadores para aferrarse a la victoria.

Sean Reid-Foley (2-3) ponchó a 10 y admitió dos sencillos en cinco entradas en blanco.

Ken Giles llegó a 21 salvamentos, y nueve desde que llegó procedente de Houston en un canje. Ponchó a Gary Sánchez con corredor en la intermedia para finalizar la octava y retiró la novena en orden.

Grichuk abrió la segunda entrada con un cuadrangular. Llegó a 23 vuelacercas en el tercer capítulo y Kevin Pillar le siguió con cuadrangular para poner fin a la actuación de Sabathia (7-7).

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 5-3 con dos anotadas; Richard Ureña de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 1-1 con cuatro remolcadas y una anotada; Gary Sánchez de 4-0.

DODGERS 17, CARDENALES 4
SAN LUIS. Yasiel Puig bateó tres jonrones e impuso una marca personal con siete carreras producidas, para llegar a cinco cuadrangulares en los últimos dos juegos, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el sábado 17-4 a los Cardenales de San Luis para rebasarlos y tomar posesión en solitario del segundo comodín de la Liga Nacional.

Puig sacudió un jonrón solitario en el cuarto inning ante John Gant (7-6) y conectó cuadrangulares de tres carreras en la quinta entrada ante Mike Mayers y en la séptima contra Luke Weaver. Puig elevó su total de vuelacercas en la campaña a 21 con el primer juego de tres tablazos en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers desde 2000 en batear al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos, uniéndose a Cody Bellinger, Adrián Beltré y Shawn Green.

Bellinger añadió un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo ante Weaver y también impuso marca personal con seis anotaciones producidas. Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, llegaron a cuatro victorias en fila y han ganado nueve de sus últimos 14 partidos.

Rich Hill (9-5) admitió cuatro carreras, dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas para mejorar su marca a 3-1 en siete aperturas contra los Cardenales.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 6-3 con siete impulsadas y tres anotadas; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. El dominicano Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández sin turno oficial y una carrera anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 2-1; Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada.

NACIONALES 7, BRAVOS 1

ATLANTA. El novato dominicano de 19 años de los Nacionales, Juan Soto, se convirtió en el jugador más joven en la historia en robar tres bases en un juego, bateó un sencillo productor y anotó la carrera de la ventaja para ayudar a Washington a frenar la racha de seis victorias de Atlanta con un triunfo el sábado 7-1 sobre los Bravos.

Soto pegó un sencillo productor en la primera entrada y se robó la intermedia, luego negociò base por bolas en el cuarto inning y se estafó dos almohadillas y anotó luego de un pasaporte con casa llena para colocar la pizarra 2-1. Rebasó la marca impuesta por Rickey Henderson, quien se robó tres bases a los 20 años y 241 días el 23 de agosto de 1979 con Oakland, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

El dominicano Jefry Rodríguez (3-2) ingresó para relevar la parte baja de la entrada y trabajó cuatro innings y dos tercios sin permitir imparable. También produjo su primera carrera en Grandes Ligas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; Jefry Rodríguez de 1-1 con una impulsada; Wilmer Difò de 3-0 con una anotada; Víctor Robles de 1-0.

INDIOS 15, TIGRES 0

CLEVELAND. Sin presión durante meses, los Indios de Cleveland aseguraron su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana al aplastar el sábado 15-0 a los Tigres de Detroit, que cometieron cuatro errores y consiguieron apenas dos imparables.

Francisco Lindor y Michael Brantley pegaron jonrones consecutivos para iniciar el encuentro ante Michael Fulmer (3-12), José Ramírez añadió tres imparables y los Indios montaron ventaja de 11-0 después de dos episodios antes de convertirse en el primer equipo en asegurar su división esta temporada.

Es el primer paso hacia Octubre, en donde Cleveland intentará ganar su primera Serie Mundial desde 1948, la sequía más larga en Grandes Ligas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas; Edwin Encarnación de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas; Melky Cabrera de 4-2 con una impulsada y una anotada; Erik González de 1-1.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0; Ronny Rodríguez de 1-0; Dawel Lugo de 3-0.

MEDIAS ROJAS 5, METS 3

BOSTON. El emergente Brock Holt quebró el empate con un doblete contra el Monstruo Verde, un lanzamiento después de que Jackie Bradley Jr. pegó batazo de dos esquinas contra la parte más alta de la barda de jardín izquierdo, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer el sábado 5-3 a los Mets de Nueva York y reducir su número mágico a cinco.

Rick Porcello (17-7) obtuvo su décima victoria consecutiva en un duelo interligas al trabajar cinco entradas en las que admitió dos imparables, para ayudar a los Medias Rojas a mejorar su registro a 102-47, el mejor de Grandes Ligas. Steve Pearce tuvo tres hits por Boston y Craig Kimbrel lanzó el noveno capítulo para llegar a 41 salvamentos.

Porcello permitió tres carreras con cinco ponches y una base por bolas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada. Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-0.

 OTRO RESULTADO                             

CUBS 1, NACIONALES 0

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales