Noticia
Titulares

Andy Ruiz tiene previsto regresar al cuadrilátero a mediados de año

Andy Ruiz tiene previsto regresar al cuadrilátero a mediados de año
martes 14 enero, 2020 - 7:40 PM

ESPN.- El excampeón mundial de peso pesado Andy Ruiz tiene previsto regresar al cuadrilátero para mayo o junio, según revelaron fuentes cercanas al púgil de sangre mexicana.

De acuerdo con las fuentes, Ruiz podría comenzar a entrenar en el mes de febrero o marzo con miras a volver a pelear en la segunda mitad de mayo o incluso ya entrado a junio. El rival estaría por conocerse, aunque según informaciones, ya habría un par de ofertas interesantes sobre la mesa.

Ruiz se consagró el año pasado como el primer púgil mexicano en conquistar los títulos de peso completo al noquear en siete episodios al británico Anthony Joshua el 1 de junio en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, protagonizando así una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo.

En diciembre pasado, en una revancha realizada en Arabia Saudita, Joshua recuperó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al llevarse una amplia decisión unánime sobre Ruiz.

A pesar de la decepción, Ruiz se confirmó como uno de los peleadores a seguir en la escena de los pesos pesados. Tendría muchas opciones en su futuro, tanto así que el campeón lineal de la categoría, Tyson Fury, lo invitó a entrenar con él en Las Vegas para tratar de recuperar el enfoque como él hizo tras perder las fajas de peso pesado por dopaje.

‘Destroyer’ Ruiz tiene 30 años de edad y marca profesional de 33-2 con 22 nocauts. Sus únicas derrotas fueron ante el excampeón Joseph Parker y Joshua, quien espera la decisión de los organismos y de su promotor para saber si próximo enfrenta al búlgaro Kubrat Pulev o al ucraniano Oleksandr Usyk.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales