Noticia
Federativas

Anel Castillo otorga otra presea de plata en karate

Anel Castillo otorga otra presea de plata en karate
sábado 25 julio, 2015 - 1:56 PM

TORONTO, Canadá. El dominicano Anel Castillo no pudo llevarse el triunfo en la final de la categoría más 68 kilos y terminó con la medalla de plata en la jornada final del torneo de karate de los Juegos Panamericanos.

Castillo perdió por puntos, 2-6, ante el ecuatoriano Franklin Mina, a quien superó en la primera pelea del round robin con anotación de 11-6.

De esta manera, el karate dominicano terminó con una medalla de oro y tres de plata, resultado que le valió ocupar la cuarta posición del certamen, que ganó Brasil con tres medallas de oro y dos de bronce.

Para avanzar a la final, Anel igualó 5-5 en la fase semifinal con el estadounidense Brian Irr, pero los jueces favorecieron al dominicano para pasar a discutir el oro.

Castillo comenzó con un triunfo 11-5 sobre el ecuatoriano Franklin Mina. Después se impuso en la segunda pelea 9-2 ante el canadiense Christopher De Sousa, y luego empató 0-0 con el brasileño Wellington Barbosa.

En otros resultados, Carmen Harrigan y Karina Pérez quedaron eliminadas al no poder solventar sus compromisos en el round robin o Todos contra Todos. En menos 68 kilos, Harrigan perdió 0-3 ante Priscilla Lago Nieto, de Ecuador, luego empató 2-2 con la brasileña Natalia Brozulato, y en el tercer combate le ganó 5-1 a la estadounidense Eimi Kurita.

Karina, en cambio, perdió sus tres peleas. La primera 0-7 ante Isabela Dos Santos; luego 2-5 de Camélie Boisvenue, de Canadá, y 4-5 de la cubana Cirelys Martínez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales