Noticia

Comparte

25 julio, 2015

Anel Castillo otorga otra presea de plata en karate

TORONTO, Canadá. El dominicano Anel Castillo no pudo llevarse el triunfo en la final de la categoría más 68 kilos y terminó con la medalla de plata en la jornada final del torneo de karate de los Juegos Panamericanos.

Castillo perdió por puntos, 2-6, ante el ecuatoriano Franklin Mina, a quien superó en la primera pelea del round robin con anotación de 11-6.

De esta manera, el karate dominicano terminó con una medalla de oro y tres de plata, resultado que le valió ocupar la cuarta posición del certamen, que ganó Brasil con tres medallas de oro y dos de bronce.

Para avanzar a la final, Anel igualó 5-5 en la fase semifinal con el estadounidense Brian Irr, pero los jueces favorecieron al dominicano para pasar a discutir el oro.

Castillo comenzó con un triunfo 11-5 sobre el ecuatoriano Franklin Mina. Después se impuso en la segunda pelea 9-2 ante el canadiense Christopher De Sousa, y luego empató 0-0 con el brasileño Wellington Barbosa.

En otros resultados, Carmen Harrigan y Karina Pérez quedaron eliminadas al no poder solventar sus compromisos en el round robin o Todos contra Todos. En menos 68 kilos, Harrigan perdió 0-3 ante Priscilla Lago Nieto, de Ecuador, luego empató 2-2 con la brasileña Natalia Brozulato, y en el tercer combate le ganó 5-1 a la estadounidense Eimi Kurita.

Karina, en cambio, perdió sus tres peleas. La primera 0-7 ante Isabela Dos Santos; luego 2-5 de Camélie Boisvenue, de Canadá, y 4-5 de la cubana Cirelys Martínez.

Noticias más leídas