Noticia

Anel Castillo reedita su título de campeón karate Barranquilla

Anel Castillo reedita su título de campeón karate Barranquilla
viernes 27 julio, 2018 - 8:49 PM

BARRANQUILLA, Colombia. Anel Castillo retuvo su título de campeón de la categoría 84 kilos al imponerse por puntos (9-4) ante el colombiano Diego Lenis en la jornada final del torneo de karate de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

Fue una pelea dura, y ese era el presagio después de que ambos gladiadores terminaron igualado 4-4 en la ronda de los cuartos de final de la categoría.

Con el metal dorado, Anel reedita el título de campeón obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, en el 2014.

“Fue una pelea difícil, con el público en contra, y tuve que emplearme a fondo porque me sorprendió con el primer punto, pero después tomé confianza”, manifestó Castillo, tras la pelea.

Castillo se mostró solvente en camino a la conquista del metal dorado. El peleador dominicano se impuso en su primer combate por puntos 2-1 ante Víctor Carbajal, de México, y luego superó 8-0 a Jesús Costina, de Curazao.

En el combate por los cuartos de final, Anel encontró resistencia del colombiano Diego Lenis, y la reyerta finalizó empatada 4-4. En la semifinal, Castillo doblegó de manera convincente 8-0 al venezolano Herick Granado.

Equipo karate RD queda segundo

El seleccionado dominicano de karate ocupó el segundo lugar general con un total de cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de siete preseas.

El primer lugar lo obtuvo la representación de Venezuela, con cuatro medallas de oro, cinco de plata y un bronce (10 en total), y el tercer puesto fue para la selección de Colombia, que ganó dos preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce.

Cuba fue cuarto, con un oro, dos medallas de plata y cuatro de bronce, para un total de siete preseas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales