Noticia

Anel Castillo reedita su título de campeón karate Barranquilla

Anel Castillo reedita su título de campeón karate Barranquilla
Anel Castillo reedita su título de campeón karate Barranquilla
viernes 27 julio, 2018 - 8:49 PM

BARRANQUILLA, Colombia. Anel Castillo retuvo su título de campeón de la categoría 84 kilos al imponerse por puntos (9-4) ante el colombiano Diego Lenis en la jornada final del torneo de karate de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

Fue una pelea dura, y ese era el presagio después de que ambos gladiadores terminaron igualado 4-4 en la ronda de los cuartos de final de la categoría.

Con el metal dorado, Anel reedita el título de campeón obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, en el 2014.

“Fue una pelea difícil, con el público en contra, y tuve que emplearme a fondo porque me sorprendió con el primer punto, pero después tomé confianza”, manifestó Castillo, tras la pelea.

Castillo se mostró solvente en camino a la conquista del metal dorado. El peleador dominicano se impuso en su primer combate por puntos 2-1 ante Víctor Carbajal, de México, y luego superó 8-0 a Jesús Costina, de Curazao.

En el combate por los cuartos de final, Anel encontró resistencia del colombiano Diego Lenis, y la reyerta finalizó empatada 4-4. En la semifinal, Castillo doblegó de manera convincente 8-0 al venezolano Herick Granado.

Equipo karate RD queda segundo

El seleccionado dominicano de karate ocupó el segundo lugar general con un total de cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de siete preseas.

El primer lugar lo obtuvo la representación de Venezuela, con cuatro medallas de oro, cinco de plata y un bronce (10 en total), y el tercer puesto fue para la selección de Colombia, que ganó dos preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce.

Cuba fue cuarto, con un oro, dos medallas de plata y cuatro de bronce, para un total de siete preseas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales